El bienestar integral se define como la toma de conciencia y decisiones hacia una vida saludable y satisfactoria. Mantener un nivel óptimo es absolutamente crucial para tener una vida de mayor calidad, donde todo lo que hacemos y cada emoción que sentimos se relacione en un círculo virtuoso. Por lo tanto, es importante que todas alcancemos un nivel recomendable que permita controlar el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y asegurar interacciones positivas.

Existen diferentes categorías del bienestar, como el ocupacional, emocional, espiritual, financiero, social, intelectual o físico. Cada uno de ellas está interrelacionada entre sí y cada dimensión es igualmente importante.

La Coordinación para el Bienestar Integral de la Mujer tiene como objetivo desarrollar y promover acciones que fortalezcan las capacidades, habilidades y competencias permitiendo el acceso y la participación activa de las mujeres en el ámbito público y su autonomía en la toma de decisiones para fomentar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En este sentido dentro de su ámbito de atribuciones establecerá programas de sensibilización, reeducación, deconstrucción y capacitación dirigidos a la población con el fin de eliminar roles y estereotipos, para la contribución del empoderamiento.

 

Grupo Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente

El 28 de febrero del año en curso se llevó a cabo la Décima Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la que se llevó a cabo la Instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y toma de protesta a sus integrantes.

Que tiene por objetivo, el de implementar acciones para dar respuesta a los mecanismos necesarios para la erradicación de embarazos en menores de 10 a 19 años además, de establecer el seguimiento a las acciones obligatorias que cada dependencia o institución tiene y que de manera coordinada aporta para dar respuesta a los seis componentes de la ENAPEA y así alcanzar la meta establecida

 

 

 

×