Con actividades del Día Azul, fomentan cuidado del agua en San Juan Tilapa

Con actividades del Día Azul, fomentan cuidado del agua en San Juan Tilapa

Comunicado Núm. 0045/2020

 

Con actividades del Día Azul, fomentan cuidado del agua en San Juan Tilapa

 

Toluca, Estado de México, miércoles 22 de enero de 2020.- Si bien contar con agua potable es un derecho, cuidarla es una responsabilidad de todos, estimó en San Juan Tilapa la tercera regidora, Heidi García Alcántara, durante la realización de actividades con motivo del Día Azul.

La también presidenta de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, agradeció a los asistentes por acudir al llamado y buscar, juntos, alternativas para cuidar este recurso.

Explicó que el Día Azul es una iniciativa para hacer conciencia y fomentar el cuidado del agua, a través de pláticas que motiven a niños, jóvenes y adultos a no tirar basura, sanear barrancas y cuerpos de agua.

La población se mostró entusiasta durante el evento, al comprometerse a cuidar el vital líquido, además de coincidir en que esta situación es responsabilidad tanto de la sociedad como del gobierno.

Ante alumnos de la escuela primaria federal “5 de Mayo” y la primaria “Lic. Benito Juárez”, la defensora municipal de los Derechos Humanos, María José Bernal Ballesteros, impartió la conferencia “El agua como un derecho humano”, donde hizo hincapié en que este recurso es tan significativo en nuestras vidas que ha sido declarado un derecho fundamental para los seres humanos.

Acudieron a la convocatoria el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Rodríguez; la primer síndico, Alma América Rivera Tavizón; la quinta regidora, Araceli Martínez, así como representantes del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y del IMCUFIDET.

 

 

Pie de foto

Toluca, México.- Si bien contar con agua potable es un derecho, cuidarla es una responsabilidad de todos, estimó en San Juan Tilapa la tercera regidora, Heidi García Alcántara, durante la realización de actividades con motivo del Día Azul