Imparte Toluca pláticas de cultura y educación vial en escuelas

Imparte Toluca pláticas de cultura y educación vial en escuelas

 

Comunicado Núm. 0090/2020

Imparte Toluca pláticas de cultura y educación vial en escuelas

Toluca, Estado de México, martes 11 de febrero de 2020.- Con la finalidad de que niñas y niños conozcan los tipos de señalamiento y todo lo relacionado con la educación vial, personal de la Dirección de Cultura y Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca imparten pláticas sobre el tema en escuelas del municipio.

Durante las primeras semanas del presente año se han brindado 80 pláticas en beneficio de seis mil 315 estudiantes de nivel básico, mientras que durante el año 2019, se realizaron 110 charlas que llegaron a nueve mil 370 niñas y niños.

La actividad es teórica y práctica. Se les informa en torno del comportamiento que deben tener dentro de la vialidad, su responsabilidad como peatón, el uso del cinturón de seguridad y el respeto de los señalamientos viales. Posteriormente, ese conocimiento lo ponen en práctica dentro de la mini ciudad, a bordo de bicicletas y triciclos.

Con lo anterior se busca fomentar una cultura vial entre los infantes y que sean ellos quienes transmitan el tema a sus padres.

Los interesados pueden solicitar la actividad en la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, en las redes sociales de Vive la Vida Toluca, o bien comunicarse el número telefónico: 722 437 97 07.

 

 

Pie Foto

Toluca, México. – Con la finalidad de que niñas y niños conozcan los tipos de señalamiento, y todo lo relacionado con la educación vial, personal de la Dirección de Cultura y Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, imparten pláticas sobre el tema en escuelas del municipio.

 

 

×