Limpian autoridades cauce del Arroyo Cano para evitar inundaciones

Limpian autoridades cauce del Arroyo Cano para evitar inundaciones

Limpian autoridades cauce del Arroyo Cano para evitar inundaciones

  • Se extrajeron 28 metros cúbicos de desechos y residuos sólidos.

Toluca, Estado de México, sábado 2 de febrero de 2019.- Con pala en mano, trabajadores del Departamento de Alcantarillado del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) llevaron a cabo trabajos de limpieza en un tramo de 500 metros de longitud del Arroyo Cano, a fin de prevenir eventuales desbordamientos en época de lluvias.

Los trabajos se efectuaron en la delegación de San Buenaventura, donde cuadrillas de servidores públicos extrajeron en total 28 metros cúbicos de desechos y residuos sólidos de todo tipo de forma manual, debido a la dificultad de acceso para los equipos mecánicos.

“La gente realiza actividad manual con carretillas, palas y herramienta de apoyo”, sostuvo Efrén Morales Galeana, jefe del Departamento de Drenaje y Alcantarillado, quien precisó que la jornada se realizó entre las calles de Venustiano Carranza y Lago Winnipeg.

La dependencia recordó que esta actividad se realiza anualmente “para prevenir inundaciones, ya que el arrastre de toda la basura puede generar taponamientos en donde se encuentran los canales entubados”.

La limpieza se efectuó con equipo de volteo-excavadora de extensión y diez trabajadores, que retiraron los desechos depositados en el canal. En total se extrajeron cuatro viajes de siete metros cúbicos de basura.

Las autoridades municipales solicitaron a los vecinos evitar tirar basura en cauces de ríos y canales a cielo abierto, por lo que recomendaron depositarla en los camiones recolectores o en los contenedores instalados en varios puntos de la capital.

Pie de foto:

Toluca, México.- Con pala en mano, trabajadores del Departamento de Alcantarillado del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) limpiaron un tramo de 500 metros de longitud del Arroyo Cano, a fin de prevenir eventuales desbordamientos en época de lluvias.

 

×