Debe Toluca ser ejemplo de transparencia y combate a la corrupción

Debe Toluca ser ejemplo de transparencia y combate a la corrupción

Debe Toluca ser ejemplo de transparencia y combate a la corrupción

  • Rinden protesta como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, el Contralor Municipal y la titular de la Unidad de Transparencia.

Toluca, Estado de México, viernes 8 de febrero 2019.- Toluca deberá ser ejemplo en transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, servicios públicos y, sobre todo, en el combate a la corrupción, ya que es uno de los retos que ha impuesto la agenda nacional, indicó Mario Montiel Castañeda, Secretario Técnico de presidencia.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca, en la que rindieron protesta como nuevos integrantes el Contralor local, Everardo Hernández González, y la titular de la Unidad de Transparencia, Lorena Navarrete Castañeda, a quienes Montiel Castañeda,  exhortó a ser impecables en su deber.

En el acto, el presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, José David Arroyo Estrada, enfatizó que están para auxiliar a la administración y a las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos.

“Es a ellos a quienes corresponde establecer los principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la previsión, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción”, dijo.

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México, Palmira Tapia Palacios, mencionó que es en las administraciones municipales, donde la población percibe una mayor corrupción, por lo que es necesario intensificar el trabajo que realizan los Comités Municipales Anticorrupción, y al ser Toluca uno de los municipios pioneros en integrarlo,  debe compartir sus avances.

Por su parte, la titular de la Unidad de Transparencia de la capital, Lorena Navarrete Castañeda, detalló que herramientas como transparencia, acceso a la información pública y mejora regulatoria permiten al ciudadano estar informado, por lo que ofrecieron al Comité su  colaboración, profesionalismo y capacidad, que aplicarán en beneficio de la población, escucharán y atenderán las recomendaciones que de este foro surjan.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca, Hiram Raúl Piña Libien; la secretaria ejecutiva de la Secretaría del Sistema Estatal Anticorrupción, Josefina Román Vergara; el diputado Juan Maccise Naime, síndicos y regidores.

Pie de foto

Toluca, México.- Toluca deberá ser ejemplo en transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, servicios públicos y, sobre todo, en el combate a la corrupción,  ya que es uno de los retos que ha impuesto la agenda nacional,  indicó Mario Montiel Castañeda,  Secretario Técnico de presidencia.

×