Proponen establecer el 22 de cada mes como Día Azul

Proponen establecer el 22 de cada mes como Día Azul

Comunicado Núm. 0552/2019

Proponen establecer el 22 de cada mes como Día Azul  

  • Llaman a todos los sectores de la sociedad a promover el uso racional del agua

Toluca, Estado de México, jueves 30 de mayo de 2019.- Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado de Toluca, sus integrantes aprobaron presentar al Cabildo la propuesta para establecer los días 22 de cada mes como Día Azul, con la finalidad de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo para el cuidado del agua.

Al respecto, la presidenta de la Comisión y tercera regidora, Concepción Heidi García Alcántara, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse al uso cuidadoso del agua: “Hago un llamado para que nos unamos pensando en dejar un mejor futuro a nuestros hijos, hermanos y familias. Tenemos la oportunidad de pasar a la historia como una administración que se ocupó de tomar acciones concretas para restaurar, conservar y preservar el agua”.

Refirió que el Día Azul busca movilizar a los agentes políticos, servidores públicos y ciudadanos, con el fin de impulsar la cultura del uso racional del agua y emprender acciones que adopten la propuesta central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

García Alcántara explicó que se trabajará de manera coordinada con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca para concretar la línea morada que se refiere al uso y transporte del agua tratada, implementar pláticas y talleres de vigilantes del líquido en escuelas, la captación de este elemento en comunidades con desabasto, la programación de obras para infiltración de agua de lluvia para la recarga de los mantos acuíferos, talleres para la implementación de huertos y filtros caseros, entre otras actividades.

Asimismo, informó que entre las acciones a realizar por parte de la Comisión, está buscar un acercamiento con el sector industrial para el tratamiento de aguas residuales, y con académicos para la implementación de programas a fin de educar en el uso racional y adecuado del líquido, además de promover entre los ediles acciones para su cuidado.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en señalar la importancia de sumar esfuerzos e invitar a participar a expertos en la materia, con la finalidad de que cada vez sean más los que promuevan estas acciones en beneficio de la sociedad, ya que la responsabilidad del cuidado del agua es de todos.

Pie de foto

Toluca, México.- Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado de Toluca, los integrantes aprobaron presentar al Cabildo la propuesta para establecer los días 22 de cada mes como Día Azul, con la finalidad de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo para el cuidado del agua.

×