Concluye instalación de los nueve Legados Rumbo a los 500 años de Toluca

Concluye instalación de los nueve Legados Rumbo a los 500 años de Toluca

Comunicado Núm. 0752/2019

Concluye instalación de los nueve Legados Rumbo a los 500 años de Toluca

  • Prioritario restablecer la actividad turística del Centro Histórico
  • Se busca proyectar a la capital a nivel internacional en materia deportiva

Toluca, Estado de México, martes 30 de julio de 2019.- Integrantes de los Comités correspondientes a los Legados Turístico y Deportivo Rumbo a los 500 años de Toluca, coincidieron en proponer acciones, obras y proyectos que permitan devolverle la vida al Centro Histórico de la capital y proyectarla en el plano internacional.

Durante la instalación del Legado Turístico, la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Comité Organizador planteó el análisis de actividades diversas, entre ellas la realización de ferias gastronómicas y artesanales, señalización turística y la capacitación de agentes en este ramo económico.

Por su parte, los integrantes del comité presentaron la propuesta de llevar a cabo pabellones, un concurso para la canción de la capital, el rescate de iconos históricos que dan identidad al municipio, un corredor turístico para tener acceso al Nevado de Toluca y la elaboración de un inventario de sitios relevantes.

Respecto al Legado Deportivo, Carlos Monroy Carrillo, presidente del Comité Organizador Rumbo a los 500 años, insistió en que este espacio debe contribuir a materializar “eventos que proyecten a Toluca en el plano internacional en materia deportiva”, por lo que deben considerarse la totalidad de disciplinas deportivas.

En este marco, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Comité Organizador, Pedro Daniel García Muciño, propuso la realización de un partido internacional de futbol, competencias atléticas, ciclistas y de caminata, torneos de futbol, ciclistas, de caminata y el desarrollo de unas olimpiadas.

En su intervención, el director del IMCUFIDET, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, expresó que Toluca “debe ser un referente en materia deportiva, que se distinga por eventos de calidad, el impulso al deporte recreativo, la mejora de la infraestructura y el apoyo a eventos de alto rendimiento”.

Sostuvo que acciones como estas representan una oportunidad para coadyuvar y trascender con programas, obras y acciones en materia deportiva, a favor de las futuras generaciones.

Pie de foto

Toluca, México.- Integrantes de los Comités correspondientes a los Legados Turístico y Deportivo Rumbo a los 500 años de Toluca, coincidieron en proponer acciones, obras y proyectos que permitan devolverle la vida al Centro Histórico de la capital y proyectarla en el plano internacional.

×