Realiza Toluca Foro “Acciones, Factores de Riesgo y Retos en Materia de Violencia de Género”

Realiza Toluca Foro “Acciones, Factores de Riesgo y Retos en Materia de Violencia de Género”

Comunicado Núm. 0851/2019

Realiza Toluca Foro “Acciones, Factores de Riesgo y Retos en Materia de Violencia de Género”

Toluca, Estado de México, domingo 1 de septiembre de 2019.- No se logrará erradicar la violencia de género si no se mantiene una visión integral que incluya esfuerzos orientados, así como igualdad de condiciones educativas, laborales, económicas y sociales entre mujeres y hombres, sostuvo la Primera Síndico, Alma América Rivera Tavizón, en representación del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la inauguración del Foro “Acciones, Factores de Riesgo y Retos en Materia de Violencia de Género”.

En el auditorio de la Escuela Judicial del Estado de México, la edil reiteró que Toluca trabaja sobre la implementación de planes y protocolos de actuación que garanticen la prevención, detención, protección y persecución de los actos de violencia en contra de las mujeres, en colaboración con distintas autoridades.

Ante el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, Rivera Tarizon detalló que como parte integral de las estrategias de seguridad pública, dentro del plan de gobierno municipal se incorpora el combate a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, así como protección y atención a las víctimas.

El foro, organizado por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social de la Dirección General de Bienestar Social de Toluca, fue espacio donde mujeres que han luchado por generar políticas públicas en favor de grupos vulnerables, lo enriquecieron con sus aportaciones.

Durante la ponencia “Acciones Preventivas Contra la Violencia de Género” a cargo de la diputada federal Miroslava Carrillo Martínez, se exhortó a los presentes a sumar esfuerzos para erradicar esta problemática que involucra a todos.

Asimismo, agradeció y aplaudió la iniciativa del gobierno municipal de Toluca para realizar este ejercicio de reflexión, a cuatro años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En este marco, la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se México, María del Rosario Mejía Ayala, impartió la ponencia “La cultura de prevención como principal reto en materia de violencia de género”, en tanto que correspondió a la Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, cerrar el foro con la ponencia “Violencia e Igualdad de Género desde la perspectiva del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Pie de foto

Toluca, México.- No se logrará erradicar la violencia de género si no se mantiene una visión integral que incluya esfuerzos orientados, así como igualdad de condiciones educativas, laborales, económicas y sociales, sostuvo la Primera Síndico, Alma América Rivera Tavizón, durante el Foro “Acciones, Factores de Riesgo y Retos en Materia de Violencia de Género”.