Invita Tercera Regiduría de Toluca a sumarse al Día Azul

Invita Tercera Regiduría de Toluca a sumarse al Día Azul

Comunicado Núm. 0903/2019

Invita Tercera Regiduría de Toluca a sumarse al Día Azul   

  • La inauguración será el 23 de septiembre a las 11:00 horas en el patio del Palacio Municipal

Toluca, Estado de México, viernes 20 de septiembre de 2019.- Con el propósito de crear conciencia en la población toluqueña y coordinar acciones para el cuidado del agua, uso racional, saneamiento, tratamiento y reúso, el Cabildo de Toluca aprobó decretar el día 22 de cada mes como el Día Azul.

La tercera regidora y presidenta de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Concepción Heidi García Alcántara, presentó la propuesta y fue aprobada por los integrantes de dicha comisión, de modo que “el Día Azul es una iniciativa que nace de la necesidad de crear esa conciencia para el cuidado del agua, ya que es un derecho de toda persona contar con este líquido para cubrir sus necesidades básicas”.

García Alcántara explicó que el diseñó del distintivo incorpora la flora y fauna de Toluca, la imagen de algunos edificios emblemáticos y la bóveda del Río Verdiguel; asimismo, dio a conocer que de manera oficial la inauguración se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el patio del Palacio Municipal.

Adelantó que entre las acciones a implementar se invitará a niños, niñas, adolescentes y adultos al Parque Sierra Morelos, para que conozcan parte de la flora de Toluca, se impartirán pláticas con expertos en el cuidado del agua a fin de que aprendamos a ser vigilantes de la misma, a fin de que se replique en las colonias y comunidades, además de visitar universidades para su incorporación.

“Lo que queremos lograr es que el día de mañana los infantes se conviertan en vigilantes del agua y que los adolescentes, principalmente los universitarios, hagan conciencia de la importancia de su cuidado y uso racional, ya que tal vez serán sus hijos los que en el futuro necesitarán de este vital líquido; en tanto, con las empresas revisaremos el manejo de las aguas tratadas”.

García Alcántara agradeció la colaboración del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, del Comité Técnico de Operación del Acuífero del Valle de Toluca (COTAS), de la Universidad Autónoma del Estado de México y de expertos en la materia.

Pie de Foto:

Toluca, México.- Con el propósito de crear conciencia en la población toluqueña y coordinar acciones para el cuidado del agua, uso racional, saneamiento, tratamiento y reúso, el Cabildo de Toluca aprobó decretar el día 22 de cada mes como el Día Azul.

×