Crecerá la policía de Toluca 5 veces su tamaño y 400 % más su estado de fuerza

Crecerá la policía de Toluca 5 veces su tamaño y 400 % más su estado de fuerza

Comunicado Núm. 1088/2019

Crecerá la policía de Toluca 5 veces su tamaño y 400 % más su estado de fuerza

  • Ingresan 3 mil 300 cadetes a la Academia de Policía
  • Se gradúan 106 nuevos elementos

Toluca, Estado de México, lunes 25 de noviembre de 2019.- “Lo que hoy nos tiene en pie es la esperanza, la certeza de que vale la pena esperar, porque tenemos la convicción de que el bien siempre gana, esa es la gran lección de la historia”, afirmó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la graduación de 106 cadetes y el ingreso de 3 mil 300 nuevos aspirantes al Curso de Formación Inicial.

A 11 meses del inicio de la administración local, la policía municipal de Toluca crecerá cinco veces y 400 por ciento más su estado de fuerza, informó el munícipe tras destacar que este acto es la respuesta concreta del gobierno de la capital para iniciar la larga ruta de recuperación de la confianza, tranquilidad, paz y orden del territorio toluqueño, labor que no será fácil pues se esperan retos y sinsabores, que forman parte del rostro contemporáneo pero doloroso de la nación, estado y municipio.

En este contexto, Sánchez Gómez dijo a los cadetes egresados, con formación dual y que se integran a las labores de vigilancia, que son ellos quienes representan nuevos valores, actitudes y una mentalidad fresca, en quienes se ve reflejada la esperanza de la población.

“Ustedes, mujeres y hombres que hoy comienzan su trabajo en la Academia, pueden ser constructores de una nueva sociedad, hoy que la criminalidad y la inseguridad nos han robado a todos libertad, confianza, tranquilidad y paz. Sin duda alguna, el bien ganará”, sostuvo el primer edil.

En su intervención, el director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, señaló que se da un paso importante para cumplir el objetivo del gobierno municipal, que es regresar la paz y tranquilidad a la población, con el ingreso de la nueva generación de policías

Fueron testigos de la presentación de la nueva policía integrantes del Cabildo y el gabinete municipal, el director general de Política y Desarrollo Policial del gobierno federal, Víctor Severo Ortiz Aguilar; el senador Ricardo Moreno Bastida; la diputada local Mónica Álvarez Nemer; integrantes del Comité Rumbo a los 500 años de Toluca; representantes de cámaras de comercio, familiares y amigos de los cadetes egresados y de nuevo ingreso.

En este marco, se presentó el nuevo Himno de la Policía Municipal, con letra y música del director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández.

Pie de foto

Toluca, México. – A 11 meses del inicio de la administración local, la policía municipal de Toluca crecerá cinco veces y 400 por ciento más su estado de fuerza con la graduación de 106 cadetes y el ingreso de 3 mil 300 nuevos aspirantes al Curso de Formación Inicial.

×