Alertan autoridades de Toluca temperaturas de hasta 5° C.

Alertan autoridades de Toluca temperaturas de hasta 5° C.

Comunicado Núm. 1159/2019

Alertan autoridades de Toluca temperaturas de hasta 5° C.

  • Implementa PC Operativo Xinantécatl en coordinación con la autoridad estatal y federal
  • Se prevén temperaturas entre los 2º a los 5º Celsius en la capital

Toluca, Estado de México, lunes 23 de diciembre de 2019.- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este 24 y 25 de diciembre continuará el descenso de temperaturas, principalmente en las zonas serranas como el Nevado de Toluca, mientras que para el resto de la capital se prevén que oscilen de los 2º a los 5º C.

Ante el descenso de temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la Capital, implementa el Operativo Xinantécalt, mismo que consiste en la salvaguarda de los visitantes que acuden a esta área natural protegida a fin de prevenir situaciones de riesgo, informándoles sobre los horarios, rutas y apoyo médico. Cabe mencionar que dicho dispositivo se realiza en coordinación con los gobiernos estatal y federal

Para la capital se tiene un pronóstico de 3º centígrados para el día 24 de diciembre y una mínima de 2º grados centígrados para el día 25 de diciembre, para el día 26 de diciembre se tiene probabilidad de lluvia y vientos de 25 a 30 km/h.

La Coordinación de Protección Civil local recomienda a la población usar ropa abrigadora especialmente en niñas, niños y adultos mayores, así como de enfermos crónicos, evitar encender fogatas o chimeneas en lugares cerrados para evitar incendios e intoxicaciones.

Las bajas temperaturas, de acuerdo con la CONAGUA, son derivadas del frente frío número 25 que ingresará por el noroeste de México e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad en altura, el Frente Frío Número 24 que se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país y por la masa de aire frío que lo impulsó, informó CONAGUA.

Pie de foto

Toluca, México. –  La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la Capital, implementa el Operativo Xinantécalt, mismo que consiste en la salvaguarda de los visitantes que acuden a esta área natural protegida.

×