Continúa campaña de bonificación fiscal en Toluca

Continúa campaña de bonificación fiscal en Toluca

Comunicado Núm. 0728/2020

Continúa campaña de bonificación fiscal en Toluca

Toluca, Estado de México, jueves 19 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca reiteró su invitación para que los contribuyentes aprovechen la Campaña de Bonificación Fiscal, con vigencia hasta el próximo 18 de diciembre, que contempla la condonación de 100% de multas y recargos para la totalidad de impuestos y derechos comprendidos en el Artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

Ante la contingencia sanitaria que vive el país, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como el Cabildo de la capital, aprobaron la campaña en beneficio directo de miles de contribuyentes que todos los días hacen frente a las secuelas generadas por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, se reitera el llamado a la población para ponerse al corriente en el pago de impuestos, a través de estímulos fiscales, con el objetivo de sumar esfuerzos en la recuperación económica del municipio.

En este contexto, los contribuyentes pueden aprovechar la bonificación del 90% en el monto de la contribución para el ejercicio fiscal 2020 y anteriores, respecto al derecho del uso de vías y áreas públicas para actividades comerciales y de servicios.

Asimismo, se aplicará la condonación de hasta un 50% en el pago de contribuciones, aprovechamientos (impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, venta o arrendamiento de bienes municipales) y sus accesorios, a favor de pensionados, jubilados, huérfanos, menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudo/a, personas sin ingresos fijos o personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Los contribuyentes pueden asistir a cubrir sus adeudos en tres centros de cobro: en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en Avenida Primero de Mayo 1707, Zona Industrial Toluca; en las oficinas de la Tesorería, en Avenida Hidalgo Poniente número 408, colonia Centro, y en la ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro.

Las autoridades municipales recuerdan que debe acudir una sola persona, utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial a base de alcohol, tomarse la temperatura y mantener la sana distancia.

Pie de foto

Toluca, México. – El gobierno municipal de Toluca reiteró su invitación para que los contribuyentes aprovechen la Campaña de Bonificación Fiscal, con vigencia hasta el próximo 18 de diciembre, que contempla la condonación de 100% de multas y recargos para la totalidad de impuestos y derechos comprendidos en el Artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

×