DGMA de Toluca rescata a perrita por presunto maltrato

DGMA de Toluca rescata a perrita por presunto maltrato

Comunicado Núm. 0575/2020

DGMA de Toluca rescata a perrita por presunto maltrato

  • El canino se encontraba en mal estado físico y emocional, mismo que está siendo atendido en el Centro de Control y Bienestar Animal de la capital

Toluca, Estado de México, sábado 19 de septiembre de 2020.- Luego de recibir una denuncia ciudadana en torno a un presunto maltrato animal en los límites de la colonia Cultural, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, llevó a cabo la atención inmediata del asunto en donde se observó a un canino de raza criolla de aproximadamente 3 años, hembra, con lesiones que afectaban su estado físico y anímico.

Resultado de lo anterior, las autoridades determinaron realizar su aseguramiento a fin de brindar la atención medica oportuna y eficaz por lo que, salvaguardando la integridad del canino, fue trasladado al Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio, donde recibe la atención necesaria para su recuperación.

Durante la presente administración y en atención a la instrucción del alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de dar atención inmediata a los temas relacionados con el maltrato animal, se han atendido 402 denuncias en esta materia.

Cabe recordar que las sanciones aplicables respecto a maltrato animal, sujetas a la conducta detectada y de acuerdo a lo previsto en el artículo 6.93 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México, puede ser multa de una a ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale de $86.88 a $13,032.00 pesos.

Pie de foto

Toluca, México. – A través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, atendió una denuncia ciudadana y rescató a una perrita que se encontraba en mal estado físico y emocional, misma que está siendo atendida en el Centro de Control y Bienestar Animal.

También te puede interesar