Reactivan programa “Regala un Paseo” en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Reactivan programa “Regala un Paseo” en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Comunicado Núm. 0687/2020

Reactivan programa “Regala un Paseo” en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Toluca, Estado de México, domingo 1 de noviembre de 2020.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactivó el programa “Regala un paseo”, cuya dinámica cambió derivado de la contingencia sanitaria y ahora quienes llevan a sus mascotas a esterilizar aprovechan para conocer a los perros y gatos adoptables y mimarlos, en un área especial dentro de las instalaciones.

El coordinador del Centro, Emmanuel Pedraza, explicó que se trata de una actividad para fomentar el vínculo humano-animal, además ayuda a que los perros que se encuentran en la parte final del protocolo de salud para integrarse a un nuevo hogar refuercen el proceso de socialización.

Desde el pasado mes de agosto la dinámica se realiza dentro de las instalaciones con todas las medidas de seguridad e higiene, en un espacio denominado corral de convivencia, donde los interesados pueden ingresar para jugar, acariciar y pasear a los adoptables.

El funcionario municipal recordó que previo a la contingencia sanitaria el programa se desarrollaba sobre Paseo Colón, con actividades lúdicas y talleres educativos, lo que hizo posible que durante 2019 se registraran más de dos mil paseos para los adoptables del Centro.

Hizo hincapié en que la irresponsabilidad de los ciudadanos al abandonar a los perros o gatos hace que miles de estos animales se encuentren en situación de calle, de ahí la importancia de esterilizar a partir de los tres meses a los animales de compañía.

Pie de foto

Toluca, México.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactivó el programa “Regala un paseo” y ahora quienes llevan a sus mascotas a esterilizar aprovechan la espera para conocer a los perros y gatos adoptables y mimarlos en un área especial dentro de las instalaciones.

También te puede interesar

×