Comunicado Núm. 206/2023

Comunicado Núm. 206/2023

Comunicado Núm. 206/2023

TRABAJO COORDINADO Y COLABORATIVO EN SEGURIDAD PERMITE A TOLUCA SER TERRITORIO PARA LA INVERSIÓN Y EL TURISMO

 

  • La capital mantiene a la baja el robo de automóviles, con 50 vehículos menos
  • Llama Raymundo Martínez a mantener el prestigio de la Mesa de Seguridad como la mejor de la entidad

 

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2023.- Mientras en la zona oriente del Estado de México el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, va a la alza, en Toluca se mantiene la tendencia a la baja, con una diferencia de 50 unidades menos al 13 de marzo, en comparación con el mismo periodo del año 2022.

 

Así se informó durante la Vigésimo Sexta Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, espacio donde el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal reconoció el trabajo de inteligencia y operativo que realizan las diferentes instituciones de seguridad, pero también los llamó a “no bajar la guardia” porque esto ha prestigiado a la Mesa por 14 meses, convirtiéndola en ejemplo para el resto de los ayuntamientos de la entidad.

 

La Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) detalló que con estos resultados Toluca es uno de los tres municipios mexiquenses que registra una reducción considerable en tal delito, pues las 50 unidades menos representan una disminución del 10.78%, lo que refleja la gran coordinación y trabajo interinstitucional derivado de la Mesa de Seguridad.

 

Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, destacó la gran red de apoyo y ayuda integral que ofrece a través de los 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF), cuyos servicios están a disposición de la población, especialmente en temas de violencia de género.

 

Añadió que con el Modelo de Atención Integral a la Violencia de Género que forma parte de los CAIF, el gobierno municipal que encabeza su esposo el alcalde Martínez Carbajal, está inmerso en la vida comunitaria, esto es, trabaja Pie a Tierra y acompaña la vida cotidiana de la gente.

 

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica y Normal, así como Comisionado Regional Toluca – Zinacantepec, Rogelio Tinoco García, reconoció que esta Mesa de Seguridad es la mejor en el Estado de México en el sentido de trabajo en equipo con resultados favorables, pues dijo que “hay espíritu de colaboración, lo que da a Toluca la posibilidad de ser un territorio seguro para la inversión y el turismo”.

 

En la presentación del informe de la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca del periodo del 7 al 13 de marzo, se presentan los resultados positivos de cada uno de los operativos permanentes que se implementan en las 48 delegaciones.

 

Se realizaron 32 puestas a disposición ante la autoridad correspondiente, con 30 detenidos y la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

 

×