Brinda Policía Turística de Toluca protección y seguridad a los visitantes

Brinda Policía Turística de Toluca protección y seguridad a los visitantes

Comunicado Núm. 0596/2020

Brinda Policía Turística de Toluca protección y seguridad a los visitantes

Toluca, Estado de México, sábado 26 de septiembre de 2020.- La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca puso en operación la Policía Turística, cuyos elementos cuentan con la formación y conocimientos necesarios para la protección, seguridad y cuidado de los visitantes.

El gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja para devolver a la población la capital la paz y la tranquilidad, a fin de que disfruten pasear por sus calles y espacios característicos, por lo que durante el pasado mes de marzo la policía turística entró en funciones con un total de 69 efectivos, 33 de los cuales son mujeres y el resto varones.

Se formaron como parte de una nueva generación de policías, instruidos específicamente para brindar atención a personas extranjeras y nacionales que visitan Toluca.

De acuerdo con el responsable de la Policía Turística, el oficial Juan Carlos Martínez Jaimes, la mayoría de los elementos cuenta con estudios de licenciatura, destacan las habilidades bilingües básicas en idiomas como inglés, francés e incluso lenguas como el otomí.

Asimismo, sobresale el entrenamiento para la protección y cuidado a fin de inhibir delitos comunes, a los que podrían enfrentarse en la vía pública aquellas personas que acudan a los sitios de interés turístico.

La población los puede identificar ya que portan una plaza o distintivo de Policía Turista en el hombro derecho, se ubican en plazas, edificios públicos, museos, Los Portales, además de contar con un módulo de información sobre la calle Nicolás Bravo e Independencia.

La oficial de la policía turística Rocío Camacho Mendoza habla inglés y cuenta con la licenciatura en turismo. Formar parte de este agrupamiento la hace sentirse orgullosa de sí misma y de la riqueza con la que cuenta la capital donde habita desde que nació.

La ayuda que ha brindado a los visitantes ha consistido en información sobre sitios relevantes, hoteles, restaurantes; sin embargo, dijo que todo el tiempo debe estar alerta por cualquier situación que pudiera presentarse y brindar la ayuda necesaria en caso de alguna persona extraviada, robo o algo tan sencillo como una dirección.

Pie de foto

Toluca, México.- La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca puso en marcha a la Policía Turística cuyos elementos cuentan con conocimientos necesarios para la protección, seguridad y cuidado del visitante.

También te puede interesar

×