Invita Toluca a festejar el primer aniversario de “Regala Un Paseo”

Invita Toluca a festejar el primer aniversario de “Regala Un Paseo”

 

Comunicado Núm. 0080/2020

Invita Toluca a festejar el primer aniversario de “Regala Un Paseo”

  • Habrá 50 esterilizaciones a perros o gatos, talleres, pláticas y adopciones

 

Toluca, Estado de México, viernes 7 de febrero de 2020.- El próximo 9 de febrero la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca celebra el primer aniversario del programa “Regala Un Paseo” con actividades lúdicas y talleres educativos, 50 esterilizaciones para perros y gatos, así como adopciones dentro del Paseo Recreativo Toluca que se realiza todos los domingos sobre Paseo Colón.

La dependencia municipal da a conocer los elementos base del Programa de Control Ético de la Población Canina y Felina por medio del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) que promueve la cultura de la adopción de animales de compañía a través del programa “Regala Un Paseo” que en coordinación con la sociedad civil buscan un hogar permanente para perros y gatos.

Asimismo, el gobierno de la capital ha formulado estrategias de difusión a través de charlas y eventos que buscan promover la educación sobre tenencia responsable, el control poblacional y el bienestar animal, con la finalidad de generar una sociedad más informada y participativa en temas de cuidado y respeto por los animales.

En este sentido, las familias que acudan podrán disfrutar de diversas pláticas como “¿Qué piensa nuestro perro?, el origen de las travesuras; demostración “paseo sin jalones”; pasarela de adopciones; el foro “Cómo hacer una denuncia”, “exhibición de obediencia canina”; la esterilización gratuita de 50 animalitos; adopciones; talleres educativos en materia de bienestar animal.

 

 

Pie Foto

Toluca, México. – El próximo 9 de febrero la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca celebra el primer aniversario del programa “Regala Un Paseo” con actividades lúdicas y talleres educativos, 50 esterilizaciones para perros y gatos, así como adopciones dentro del Paseo Recreativo Toluca que se realiza todos los domingos sobre Paseo Colón.

 

 

 

×