Sofocan Bomberos de Toluca 137 incendios en pastizales

Sofocan Bomberos de Toluca 137 incendios en pastizales

 

Comunicado Núm. 0086/2020

Sofocan Bomberos de Toluca 137 incendios en pastizales

Toluca, Estado de México, lunes 10 de febrero de 2020.- En lo que va de la presente temporada invernal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha sofocado un total de 137 incendios en pastizales.

La dependencia local expuso que en el curso del primer mes de 2020 atendió 98 siniestros, mientras que en diciembre de 2019 se sofocaron 39 incendios en colonias de Barrios Tradicionales, San Mateo Oxtotitlán, Sánchez, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca, San Cristóbal Huichochitlán, San Martín Toltepec, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan y Cacalomacán, entre otros.

En este sentido, la autoridad hace un llamado a la población a reportar quemas y a tomar medidas de prevención, entre ellas evitar dejar cristales en zonas forestales para que no se genere el efecto lupa con los rayos del sol y encender fogatas en zona de pastizales o terrenos baldíos.

De igual manera, no arrojar al suelo cerillos, colillas de cigarros u objetos en combustión, evitar quemar la basura o residuos sólidos, extremar precauciones al transitar por las carreteras o zonas donde se encuentre humo.

La coordinación pone a la disposición de la población los números telefónicos: 722 2-17-88-58, 722 2-17-83-23, o bien, al 9-1-1.

 

Pie Foto

Toluca, México.- En lo que va de la temporada invernal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha sofocado 137 incendios en pastizales.

 

×