Recomienda Toluca sencillas prácticas para evitar incendios forestales

Recomienda Toluca sencillas prácticas para evitar incendios forestales

Comunicado Núm. 0020/2019

Recomienda Toluca sencillas prácticas para evitar incendios forestales

Toluca, Estado de México, miércoles 9 de enero de 2019.- La temporada de estiaje propicia que se produzcan incendios forestales, ya que la humedad es escasa o nula en el suelo, por lo que pastizales y hojarasca, son materiales que favorecen su rápida propagación. Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.

Al visitar bosques o salir de día de campo se recomienda no encender fogatas, evite fumar o no tire las colillas de cigarro por la ventanilla del vehículo cuando viaje por carretera. También es importante no dejar basura en el lugar; es mejor trasladarla a un sitio adecuado.

Asimismo, la dependencia municipal invita a productores y ganaderos a consultar la Norma Oficial Mexicana “NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007” en la que se establecen técnicas y métodos adecuados de uso de fuego en los terrenos forestales y predios de uso agropecuario.

A pesar de que, actualmente, se cuenta con una Brigada Forestal y Contra Incendios que trabaja de manera coordinada con la Brigada Forestal de Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec para una respuesta inmediata, es de vital importancia la participación de la población, adoptando medidas preventivas como las antes mencionadas.

En caso de observar un incendio, avisa de inmediato a los teléfonos de emergencia  911, 217 88 58 y 217 83 23.

Pie de foto

Toluca, México.- La temporada de estiaje propicia que se produzcan incendios forestales, ya que la humedad es escasa o nula en el suelo, por lo que pastizales y hojarasca, son materiales que favorecen su rápida propagación. Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de siniestros.

×