Llega unidad móvil a La Cruz Comalco para esterilizar y vacunar perros y gatos

Llega unidad móvil a La Cruz Comalco para esterilizar y vacunar perros y gatos

Comunicado Núm. 0039/2019

 Llega unidad móvil a La Cruz Comalco para esterilizar y vacunar perros y gatos

Estará este jueves en la calle Calpulli y Albert Einstein frente al mercado, de 9:00 a 15:00 horas.

 Toluca, Estado de México, miércoles 16 de enero 2019.- Este jueves 17 de enero, de 9:00 a 15:00 horas, la unidad móvil de la Coordinación Municipal de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca se ubicará en la calle Albert Einstein esquina Calpulli, en La Cruz Comalco, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, para realizar gratuitamente esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos.

Las campañas de vacunación y esterilización de caninos y felinos, son una respuesta al compromiso de impulsar y fomentar la tenencia responsable de mascotas, así como contribuir a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Por lo anterior, la administración local que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez  invita a la población que tenga perros o gatos en casa a aprovechar la campaña permanente, así como el servicio móvil para vacunarlos y, en su caso, someterlos a la cirugía.

Cabe mencionar que previo a la intervención quirúrgica el animal de compañía deberá tener al menos 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, estar aseado, llevar una cobija o frazada para cubrirlo mientras pasan los efectos de la anestesia; si es gato, llevarlo en una transportadora, bolsa de mandado o funda de almohada, si es perro, con collar y correa.

Entre los cuidados postoperatorios los médicos veterinarios del CCA recomiendan no bañar a la mascota los 10 días siguientes, tiempo en el que deben retirar los puntos, limpiar con agua y jabón neutro la herida, no permitir que se lama o rasque, o bien deberá usar un collar isabelino y evitar realizar actividad física brusca.

Para mayor información, la población puede comunicarse a los números telefónicos 1 98 09 00 y 1 98 10 00, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o acudir a las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8.

Pie de foto

Toluca, México.- El jueves 17 de enero, de 9:00 a 15:00 horas, la unidad móvil de la Coordinación Municipal de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca se ubicará en la calle Albert Einstein esquina Calpulli, en La Cruz Comalco, delegación San Lorenzo Tepaltitlán, para realizar gratuitamente esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos.

×