Se instala en Toluca Comisión de Desarrollo Metropolitano

Se instala en Toluca Comisión de Desarrollo Metropolitano

Comunicado Núm.0059/ 2019

Se instala en Toluca Comisión de Desarrollo Metropolitano

  • Se busca que sea un municipio ordenado, sustentable, inclusivo y resiliente

Toluca, Estado de México, miércoles 23 de enero de 2019.- Impulsar a Toluca como un municipio ordenado, sustentable, inclusivo y resiliente es prioridad del gobierno local, por lo que se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, que buscará estrategias sostenibles a favor de la población.

Sus integrantes son: como presidenta, Concepción Heidi García Alcántara, tercera regidora; secretario, Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, y vocales, Alma América Rivera Tavizón, Javier Gutiérrez Ramírez, Estrella Eulalia Garduño Saldívar, primera síndico, décimo sexto regidor y décimo tercera regidora, respectivamente.

Al respecto, el subsecretario estatal de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, dijo que esta acción “es un paso congruente con un municipio que tiene clara su vocación metropolitana, así como su liderazgo regional y nacional; además, sienta un precedente de voluntad política para seguirnos coordinando y dar respuesta a los ciudadanos”.

Recordó que la entidad cuenta con tres zonas metropolitanas, una de las cuales es la del Valle de Toluca, integrada por 16 municipios que albergan 2.2 millones de habitantes y tiene una importancia fundamental para el desarrollo de la entidad, por lo que reiteró la voluntad de colaborar con el cuerpo edilicio y la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Esta comisión centrará su atención en acciones prioritarias para el crecimiento metropolitano con una visión más amplia de carácter intermunicipal, que derive en políticas públicas eficaces, regidas bajo los principios constitucionales de equidad e interés público y con una planeación que dé como resultado obras y servicios de calidad.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que la administración entiende a Toluca, desde un punto de vista geográfico y social, como parte de una gran metrópoli en crecimiento, por lo que se ha puesto énfasis en poner a Toluca en el centro del desarrollo metropolitano.

Añadió: “Estamos convencidos de que con la colaboración y disposición de las autoridades municipales, gobierno federal y estatal es como se debe enfrentar la realidad que viven los toluqueños”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, José Rodrigo Fajardo Espinoza, en representación del director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, puso a disposición de la comisión el apoyo del área para lograr con éxito las tareas planteadas y propiciar una mejor calidad de vida para los toluqueños.

Toluca, Estado de México.- Impulsar a Toluca como un municipio ordenado, sustentable, inclusivo y resiliente es prioridad del gobierno local, por lo que se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, que buscará estrategias sostenibles a favor de la población.

×