Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

Comunicado Núm. 1028/2019

Reflexionan especialistas para prevenir la Violencia de Género en Toluca

  • Coordinado por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social de Toluca

Toluca, Estado de México, sábado 1 de noviembre de 2019.- Especialistas e investigadoras reflexionaron sobre los derechos humanos, la dignidad e igualdad, en el marco del Foro Igualdad entre Mujeres y Hombres para prevenir la Violencia de Género, organizado por la Dirección General de Bienestar Social de Toluca.

Las actividades programadas, llevadas a cabo en el auditorio de la Casa del Servidor Público Mexiquense del SUTEYM, estuvieron coordinadas por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social cuya titular, Dulce María Valdés Ramírez, señaló que a través de este espacio se busca invitar a la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, mediante un esfuerzo unido.

“El objetivo es generar relaciones constructivas entre hombres y mujeres, es muy importante que todos generemos conciencia de respeto, pero sobre todo que apoyemos a quienes padecen un hecho violento”, expresó.

La primera ponencia, vinculada con el marco conceptual socio-jurídico para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito estatal, estuvo a cargo de la Dra. Itzel Arriaga Hurtado, coordinadora del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, la investigadora Ericka Ivonne Contreras Popoca reflexionó sobre la dignidad y su relación con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano.

Pie de foto

Toluca, México.- Especialistas e investigadoras reflexionaron sobre los derechos humanos, la dignidad e igualdad, en el marco del Foro Igualdad entre Mujeres y Hombres para prevenir la Violencia de Género, organizado por la Dirección General de Bienestar Social de Toluca.

×