Promueve Toluca participación ciudadana a través de Cabildo Abierto

Promueve Toluca participación ciudadana a través de Cabildo Abierto

Comunicado Núm. 1027/2019

Promueve Toluca participación ciudadana a través de Cabildo Abierto

  • Realizaron propuestas, emitieron opiniones y presentaron proyectos en diversas materias

Toluca, Estado de México, jueves 31 de octubre de 2019.- Durante la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, vecinos de diversas colonias y comunidades de Toluca acudieron a este ejercicio de participación ciudadana, realizado en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, con el propósito de presentar propuestas e inquietudes de manera directa a los integrantes del cuerpo edilicio.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez agradeció la participación de los ciudadanos en este espacio democrático, marco en que reiteró que muchas cuestiones planteadas por la población toluqueña están contempladas en los proyectos que impulsan el desarrollo municipal.

A nombre de los vecinos del Conjunto Urbano Galaxias, la ciudadana Brenda Azucena Vilchis Cobos solicitó su municipalización, como paso previo para que les puedan brindar los servicios de agua potable y seguridad pública.

Al respecto, el munícipe detalló que revisarán el estatus jurídico del conjunto y realizarán una reunión para dar solución y seguimiento al tema.

Por su parte, Crystian Iván García Miranda, vecino de la delegación San Sebastián, planteó la problemática que existe en las inmediaciones de Valle Don Camilo, en temas relativos a seguridad e infraestructura.

Dijo que los habitantes del lugar quieren ser partícipes en el plan de seguridad, a través de la aportación de recursos ya que buscan colocar casetas de vigilancia para el acceso, así como la instalación de cámaras de video vigilancia que tengan conectividad con el C2.

Sánchez Gómez recordó que diversas colonias y barrios de la capital presentan abandono crónico, por lo que se trabaja para recuperar paz y tranquilidad, aunque dejó claro que no será fácil ni a corto plazo. Lamentó el grave déficit de elementos y equipamiento, que se atiende desde el primer día de la presente gestión.

Otro tema planteado fue la difusión de un mayor número de campañas de tenencia responsable de animales de compañía. Al respecto, el primer edil comunicó a la ciudadana María Fabiola Zarco Fierro que el gobierno de la capital ha realizado una cifra récord de esterilizaciones en perros y gatos, con apoyo de asociaciones civiles y protectoras de animales.

En su intervención, el ciudadano Roberto Miranda Ángeles, presentó un proyecto de mejoramiento de El Seminario, que incluye la rehabilitación de las calles Laguna del Volcán y Prolongación Lago Winnipeg, además de la construcción de un auditorio delegacional.

Luego de agradecer la gran inversión para reforzar la seguridad en Toluca, Ana María Nava Almanza solicitó la pavimentación de la calle Camino Viejo a Tlacotepec, que en la práctica es una vialidad importante de la zona sur.

Previo a la sesión la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, entregó reconocimientos a los participantes de la Primera Edición del Simulador del Cabildo Juvenil e Infantil de Toluca, a quienes agradeció el interés por formar parte de este tipo de ejercicios.

Pie de foto

Toluca, México.- Durante la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, vecinos de diversas colonias y comunidades de Toluca acudieron a este ejercicio de participación ciudadana, realizado en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, con el propósito de presentar propuestas e inquietudes de manera directa a los integrantes del cuerpo edilicio.

×