Anuncia Toluca cambio de comunicación en semáforos

Anuncia Toluca cambio de comunicación en semáforos

Comunicado Núm. 1039/2019

Anuncia Toluca cambio de comunicación en semáforos

  • De las 22:00 horas del 24 de noviembre a las 6:00 del día 25
  • Se busca actualizar el sistema y agilizar con ello los tiempos de traslado en la ciudad

Toluca, Estado de México, jueves 7 de noviembre de 2019.- A partir de las 22:00 horas del domingo 24 de noviembre, los semáforos del primer cuadro de Toluca estarán en modo destello o no sincronizados, debido a trabajos que se realizarán para el cambio de comunicación en el sistema de semaforización, lo que permitirá agilizar la circulación y reducir los tiempos de traslado.

La iniciativa del gobierno municipal, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Club Deportivo Toluca, contempla llevar a cabo dicho cambio a partir de las 22:00 horas del 24 de noviembre para concluir a las 6:00 horas del día 25, por lo que se exhorta a los conductores a tomar precauciones debido a que durante este lapso los semáforos no funcionarán de manera normal.

Cabe recordar que el sistema de semáforos de la capital es centralizado y opera en función de la demanda vehicular y prioridad de vialidades en 162 intersecciones; sin embargo, debido a la falta de mantenimiento adecuado presenta fallas de comunicación permanente en el 40 por ciento de su cobertura, lo que ocasiona retrasos innecesarios y tiempos de espera extensos que contribuyen al congestionamiento vial.

Con este cambio de comunicación se busca mejorar la circulación y, en consecuencia, disminuir la emisión de contaminantes, mediante un sistema actualizado que responda a las necesidades reales de la demanda vehicular y permita reducir los tiempos de traslado para automovilistas y peatones.

Pie de foto

Toluca, México. – A partir de las 22:00 horas del domingo 24 de noviembre, los semáforos del primer cuadro de Toluca estarán en modo destello o no sincronizados, debido al cambio de comunicación en el sistema de semaforización, lo que en la práctica permitirá agilizar la circulación y reducir los tiempos de traslado.

×