Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos

Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos

Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos

  • Forman parte del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Toluca, Estado de México, lunes 11 de febrero de 2019.- Con gran alegría, 7 mil 568 abuelitos de 89 localidades de Toluca recibieron apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuya primera etapa concluyó con éxito al cumplir el compromiso con este importante sector de la población.

En colaboración con el gobierno federal, a través de la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Toluca encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez  llevó a cabo la primera entrega de apoyos del presente año.

La cantidad entregada a cada uno fue de 2 mil 550 pesos, que se pagarán cada dos meses de manera directa a los beneficiarios, cumpliendo las reglas de operación del programa vía depósito electrónico (tarjeta de débito bancaria o giro en TELECOM).

Al respecto, el titular de la Dirección General de Bienestar Social de Toluca, Jorge Erick Coronel Contreras, aseguró que la prioridad del gobierno municipal es elevar la calidad de vida de los vecinos de todas las comunidades.

Asimismo, dio a conocer que la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo realiza un censo casa por casa, cuyo objetivo es incluir en el padrón de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores,  a todos los ciudadanos a partir de 68 años de edad.

Toluca, Estado de México.- Con gran alegría, 7 mil 568 abuelitos de 89 localidades de Toluca recibieron apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuya primera etapa concluyó con éxito al cumplir el compromiso con este importante sector de la población.

×