Se une Toluca a conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Se une Toluca a conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Comunicado Núm. 0567/2019

Se une Toluca a conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Toluca, Estado de México, lunes 3 de junio de 2019.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una feria que se realizará el 4 de junio en la Plaza González Arratia, de 9:00 a 15:00 horas.

Desde el año 1974 la ONU instituyó el 5 de junio para conmemorar el medio ambiente, por ello, la dependencia municipal invita a la población a participar en diversas actividades con el objetivo de involucrarlos en eventos lúdicos y culturales relacionados con el cuidado del planeta, para que tomen conciencia de que pueden cambiar hábitos de la vida diaria para reducir la carga de la contaminación por plásticos en la naturaleza, en beneficio de la vida silvestre y la salud.

La feria contará con la participación de proveedores de materiales alternativos para dejar de utilizar plástico. Además habrá actividades de educación ambiental encaminadas a convertir a los ciudadanos en agentes de cambio para lograr el desarrollo sostenible.

Entre las actividades programadas están los talleres “Las aves de presa de Toluca”, que impartirá Ricardo Padilla Borja, del Grupo de observación de aves Richardsoni; “Huerto en casa” por parte de Cajón Verde; Elaboración de Terrarios, por parte de Conservación del Gobierno del Estado; Microtaller sobre erosión, por Horacio Walldez Nanuk, activista ecológico, y Cultivo de Hongos Seta.

Asimismo, la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal brindará servicio gratuito de vacunaciones antirrábicas y, a través de asociaciones y protectoras de animales, los asistentes tendrán la posibilidad de adoptar perritos que se encuentran a su resguardo.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una feria que se realizará el 4 de junio en la Plaza González Arratia, de 9:00 a 15:00 horas.