Promueve Toluca productos alternativos para el cuidado del ambiente

Promueve Toluca productos alternativos para el cuidado del ambiente

Comunicado Núm. 0573/2019

Promueve Toluca productos alternativos para el cuidado del ambiente

  • Se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza González Arratia
  • Más de 40 expositores participaron en la Feria Ambiental

Toluca, Estado de México, martes 4 de junio de 2019.- Con el objetivo de difundir y ofertar productos amigables con el ambiente, así como alternativas para reducir el uso del plástico, el gobierno municipal de Toluca organizó una Feria Ambiental en la Plaza González Arratia, con lo que se contribuye a consolidar la agenda sustentable local.

Con lo anterior, la administración de la capital se suma a la conmemoración el Día Mundial del Medio Ambiente que, desde el año 1972, la Organización de las Naciones Unidas estableció para hacer conciencia sobre esta materia.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, refirió que con esta dinámica se busca que todos los sectores de la sociedad tomen conciencia sobre su papel en el planeta, sobre todo que tengan claro que somos parte de él y no solo dueños de los recursos naturales.

Si podemos realizar desde nuestros propios hogares acciones para reusar, reutilizar o reciclar, ponemos un granito de arena en la tarea de cuidar a nuestro planeta, expresó.

A esta Feria Ambiental se dieron cita más de 40 expositores que ofrecieron productos de hidroponía, calentadores solares, autos eléctricos, lombricultura, fertilizantes orgánicos, plantas, cactus, además de información útil de instancias federales, estatales y municipales como PROFEPA, CONAFOR, Zoológico de Zacango, Probosque, Centro de Educación Ambiental Toluca, Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca.

Pie de foto

Toluca, México.- Para difundir y ofrecer productos amigables con el ambiente así como alternativas para reducir el uso del plástico, el gobierno municipal de Toluca a través de la Dirección General de Medio Ambiente organizó una Feria Ambiental en la Plaza González Arratia, actividad que contribuye a la agenda sustentable local.

×