Permanentes operativos de seguridad al transporte público en Toluca

Permanentes operativos de seguridad al transporte público en Toluca

Comunicado Núm. 0578/2019

Permanentes operativos de seguridad al transporte público en Toluca

Toluca, Estado de México, miércoles 5 de junio de 2019.- Para preservar el orden a bordo del transporte público y proteger bienes e integridad de los usuarios, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), dan continuidad al operativo Plan Tres Transporte Seguro.

Con dicho dispositivo las autoridades buscan establecer contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades, lo que permite a los pasajeros viajar con mayor seguridad a bordo de las unidades de transporte.

Mediante estos filtros los uniformados intervienen para realizar revisiones preventivas, en las que preguntan a los usuarios si en su trayecto han identificado actitud sospechosa de algún tripulante y brindan información de seguridad a los conductores. La implementación de la estrategia se realiza en diversos puntos del municipio.

Cabe mencionar que durante y después de los operativos, los elementos de Seguridad Pública de Toluca ejercen protocolos de actuación atendiendo a los principios de legalidad, objetividad y eficiencia, respetando en todo momento los Derechos Humanos de los usuarios.

Pie de foto

Toluca, México.- Para preservar el orden a bordo del transporte público y proteger bienes e integridad de los usuarios, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca en colaboración con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), dan continuidad al operativo Plan Tres Transporte Seguro.

×