Conquista a miles de habitantes la Fiesta de la Música en Toluca

Conquista a miles de habitantes la Fiesta de la Música en Toluca

Comunicado Núm. 0643/2019

Conquista a miles de habitantes la Fiesta de la Música en Toluca

  • Residentes y visitantes disfrutaron de tres días de celebración con 650 artistas en escena

Toluca, Estado de México, lunes 24 de junio de 2019.- Miles de familias toluqueñas y de visitantes disfrutaron tres días de celebración en torno  de la Fiesta de la Música, en la que 650 artistas locales, nacionales e internacionales compartieron su talento y se dieron cita en 12 foros de la capital.

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Dirección de Cultura de Toluca y la Alianza Francesa esta fiesta musical fue un éxito, con la participación de 202 bandas y solistas de diversos géneros musicales, lo que permitió que los espectáculos fueran del agrado de todos los gustos y edades.

Con la Fête de la Musique –nombre original de esta celebración- el gobierno municipal de Toluca refrendó su compromiso con la cultura y el arte, al tiempo que brindó espacios para que los músicos toluqueños pudieran mostrar su talento en escenarios con características profesionales.

Cabe resaltar que del total de artistas participantes 111 fueron mujeres y 29% de las agrupaciones tocaron rock 29%, 13% Pop, 8% metal, 11% regional mexicano, 15% jazz y 24% varios géneros como salsa, Ska, norteño y clásico, además de que 46% fue música original.

Como colofón de la celebración, la Plaza González Arratia se llenó de la música del Grupo Los Cacles, originario de Querétaro, cuyo estilo divertido y desenfadado conquistó al público, que dio por clausurada esta gran fiesta con espíritu de fraternidad y apoyo en la que los asistentes bailaron, rieron y corearon con los ritmos y armonías  que recorrieron el Centro Histórico de la ciudad.

Pie de foto

Toluca, México.- Miles de familias toluqueñas y visitantes disfrutaron tres días de celebración con la Fiesta de la Música, en la que 650 artistas locales, nacionales e internacionales compartieron su talento y se dieron cita en 12 foros de la capital.

×