Invitan autoridades al consumo responsable esta temporada

Invitan autoridades al consumo responsable esta temporada

Comunicado Núm. 1157/2019

Invitan autoridades al consumo responsable esta temporada

Toluca, Estado de México, viernes 20 de diciembre de 2019.- Uno de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 es el consumo responsable, por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a las familias a utilizar productos elaborados con materiales que no dañen el entorno natural y que apoyen el comercio local o regional.

El Objetivo número 12 habla de la Producción y Consumo Responsable, que implica conocer el ciclo de vida de todo; cómo se produce lo que consumimos y cómo lo desechamos, explicó la titular de la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, Mónica Vulling Garza.

Se recomienda verificar el origen del producto, pues a mayor distancia más gasto de combustible y mayor impacto ambiental, que si se consumiera local o regional; buscar que el empaque sea lo más sencillo posible y que los materiales puedan reciclarse.

D acuerdo con la funcionaria municipal, el consumo responsable incluye el uso eficiente de la energía eléctrica, por lo que recomienda la compra de luces tipo led y temporizadores, para evitar que estén encendidas por largos periodos de tiempo.

Asimismo, invita a la población a evitar el uso de fuegos artificiales o encender fogatas, pues ello contribuye a la emisión de gases que a su vez favorecen la generación de inversión térmica.

Pie de foto

Toluca, México.- Uno de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030 es el consumo responsable, por ello, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca invita a las familias a utilizar productos elaborados con materiales que no dañen el entorno natural, incluso, que puedan apoyar el comercio local o regional.

×