Comunicado Núm. 004/2023

Comunicado Núm. 004/2023

Comunicado Núm. 004/2023

 

CON OBRAS Y ACCIONES, AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA FORTALECE EL ABASTO A LA POBLACIÓN

 

  • Desazolve y limpieza de drenaje y canales a cielo abierto mejoran suministro
  • De los 101 pozos, 19 fueron rehabilitados y en 30 se sustituyeron las bombas, el año pasado

 

Toluca, Estado de México, 3 de enero de 2023.- Durante 2022, el gobierno municipal de Toluca que preside Raymundo Martínez Carbajal, a través del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST), fortaleció el abasto de agua potable en la capital con acciones y obras que permiten una mejor distribución del agua.

 

El Director General de este órgano descentralizado, Eduardo Hernández Pardo, señaló que, en materia de operación, de los 101 pozos, 19 fueron rehabilitados y en 30 se sustituyeron las bombas, lo que generó mejor calidad en el suministro de agua potable.

 

Al último mes del año anterior,  se atendieron 4 mil 536 servicios de agua en pipa, que se distribuyó mediante las siete unidades con las que cuenta el Organismo, además de más de 6 mil reparaciones de fugas, menores y mayores, además de dar mantenimiento y limpieza a 368 kilómetros de tubería, y se ampliaron 12 de las líneas de conducción y distribución.

 

Respecto al servicio de drenaje, 499 kilómetros de tuberías y 92 de canales a cielo abierto fueron desalzolvados, se atendieron 4 mil 380 servicios de desazolve mecánico con equipo vactor, se repusieron 550 piezas de rejilla y dos mil 550 brocales y se sustituyeron 8 mil 980 metros de tubería para la red de saneamiento.

 

Así como se ha logrado avanzar en el tema de servicios, Toluca avanza en materia de seguridad, cultura, turismo, reconstrucción del tejido social, obras y agua, en este último rubro, con el firme objetivo de resolver a fondo el problema de escasez del líquido.

 

 

×