Comunicado Núm. 019/2023

Comunicado Núm. 019/2023

Comunicado Núm. 019/2023

ESTE 2023 TOLUCA REDOBLA ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo primera Mesa de Seguridad del año
  • Cada corporación rinde su informe

 

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2023.- Durante la primera reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó que la capital inicia el año de forma previsora, de tal modo que una de las ventajas comparativas del municipio se debe a los trabajos conjuntos que realiza cada institución federal, estatal y municipal que participa en este ejercicio.

Martínez Carbajal refirió que este año, además de los dispositivos permanentes de seguridad, sumarán operativos para abatir otros delitos, como se ha logrado hacer con el delito de robo de vehículo, cuyo índice se logró mantener a la baja el segundo semestre de 2022 y cerrando el año con siete vehículos menos en comparación con 2021.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos informó que Toluca comenzó el año en la posición número cinco de los municipios con mayor número de denuncias, en comparación con el año 2022, en el que ocupó el tercer puesto.

El alcalde mencionó que estos resultados se derivan de las labores de inteligencia y operatividad constante de las y los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, así como de las instituciones federales y estatales que hoy indican que dicho delito se mantiene a la baja.

En su informe de incidencia delictiva, la Dirección Operativa de Toluca dio a cuenta de los operativos de temporada y permanentes que se implementaron del 13 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, ejecutando 99 puestas a disposición con 86 personas detenidas y 11 vehículos involucrados, además de recuperar 32 automóviles con reporte de robo.

Durante la reunión, también se comunicó que se duplicará el estado de fuerza del Programa Alcoholímetro, pues se detectó que el índice de incidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes no se reduce.

El Presidente Municipal reiteró que el apoyo interinstitucional es fundamental para lograr resultados más efectivos en materia de seguridad e hizo un llamado para que la ciudadanía confíe más en las instituciones, acuda a éstas y denuncie; de igual forma, pidió sumarse a las acciones que emprende el gobierno municipal para ordenar la ciudad y convertirla en una capital ejemplar.

 

×