Comunicado Núm. 021/2023

Comunicado Núm. 021/2023

Comunicado Núm. 021/2023

“QUE QUEDE CLARO, NO SOMOS IGUALES, REFRENDO MI COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA”: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

  • Toluca recibe con beneplácito notificación de auditoría de la Contraloría estatal
  • Garantiza el ejercicio pulcro de los recursos, parte de la filosofía de su gobierno
  • El proceso será de enero a marzo y dará a conocer los resultados en abril

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia luego de recibir la notificación para realizar una auditoría a los recursos procedente del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) asignados a la administración municipal en los meses de septiembre y octubre del año pasado.

En un mensaje dirigido a la población, el alcalde manifestó su beneplácito al ser notificado de esta auditoría, pues significa que se desarrollará un trabajo preventivo que garantiza el ejercicio pulcro de los recursos, que es parte de la filosofía de su gobierno.

“¡Que quede claro, no somos iguales!, nosotros recibimos esta información con beneplácito porque así estaremos en capacidad de atender preventivamente lo que se nos señale”, enfatizó el primer edil.

El ejercicio de una buena rendición de cuentas y una revisión fue lo que no se hizo en la administración anterior, generando la catástrofe financiera que derivó en la falta de servicios y de pago a trabajadores y proveedores, porque en los años 2019 y 2020 no se identificó ningún tipo de observaciones.

Fue hasta 2022, que la autoridad municipal puso énfasis en que se auditara el año previo, lo cual arrojó más de 120 observaciones administrativas, de las que se han hecho las denuncias y notificaciones correspondientes a fin de salvaguardar los intereses de la administración.

Este proceso se realizará de enero a marzo y sea cual sea el resultado que dictamine la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, el Ayuntamiento dará cuentas claras en el mes de abril.

 

×