Comunicado Núm. 044/2023

Comunicado Núm. 044/2023

Comunicado Núm. 044/2023

AVANZA EL PROGRAMA ILUMINANDO TOLUCA CON 25 MIL LUMINARIAS ATENDIDAS

 

  • Calles iluminadas nos brindan seguridad, orden y confianza, en especial a las mujeres: Martínez Carbajal
  • “Vamos a sustituir y rehabilitar en 2023 las más de 56 mil luminarias que tiene la ciudad”, aseguró

 

Toluca, Estado de México, 18 de enero del 2023.- “Las calles iluminadas nos brindan seguridad, orden y confianza, en especial para las mujeres que son quienes más caminan”, señaló el Presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal al continuar con los recorridos de supervisión de obras y servicios por las calles de la capital mexiquense, en esta ocasión en las delegaciones Colón y Universidad.

 

Al verificar el avance del programa Iluminando Toluca, el Alcalde destacó que éste es parte de una política integral de su gobierno a favor de las mujeres, misma que incluye policía, obra pública y obra social.

 

“La violencia de que son objeto muchas mujeres se debe abatir en casa y evitarla en las calles, estamos trabajando en ambas esferas”, destacó el Primer Edil.

 

Hasta el momento, dijo, se han atendido cerca de 25 mil luminarias en toda la ciudad y su gobierno redoblará esfuerzos para alcanzar la meta, que son renovar y rehabilitar las más de 56 mil luminarias existentes en la ciudad, “solo en esta calle de Matamoros, donde me encuentro en este momento pusimos 44 luminarias nuevas”, señaló.

 

En esta ocasión, el munícipe realizó un recorrido nocturno por las calles Venustiano Carranza, Carmen Serdán,  Paseo Tollocan, Felipe Villanueva, I.P.I.E.M., Álvaro Obregón, Mariano Matamoros, Juan Fernández Albarrán, Ignacio Allende,  Francisco Villa, Juan Aldama, por mencionar algunas.

 

Y tras verificar que aún existen algunas luminarias apagadas, mencionó en su mensaje a la población toluqueña, “tengan la certeza de que continuaremos y llegaremos a todas nuestras delegaciones”.

 

Finalmente, Martínez Carbajal adelantó que este año cumplirá el compromiso de sustituir y a rehabilitar la totalidad de las luminarias que se encuentran en la ciudad “lo vamos a hacer en el  2023, cuenten con ello”, concluyó.

 

×