Comunicado Núm. 047/2023

Comunicado Núm. 047/2023

Comunicado Núm. 047/2023

PARQUÍMETROS VIRTUALES DE TOLUCA SON ACCESIBLES PARA LA POBLACIÓN DE TODAS LAS EDADES

 

  • En la modalidad de pago en efectivo, los toluqueños pueden acercarse a un “Negocio Autorizado Parkimovil”
  • También pueden usar este sistema a través de un SMS, sin necesidad de tener internet o un smartphone

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2023.- El sistema de Parquímetros Virtuales de Toluca es accesible para la población de todas las edades, gracias a que tiene modalidades de pago en efectivo, que se pueden realizar en un “Negocio Autorizado Parkimovil”, o bien a través de un SMS, sin necesidad de tener internet o un smartphone.

 

La primera opción contribuye a la economía circular, ya que los usuarios pueden ir a los negocios plenamente identificados y, una vez ahí, dictar sus placas al encargado y realizar el pago, con lo que los verificadores serán notificados de forma inmediata del pago que se llevó a cabo.

 

Por otro lado, quienes deseen realizar el trámite vía SMS, deberán mandar al número 25505 la palabra TOL seguida de un espacio y del número de placa (Ejemplo: TOL ABC1234). Cada mensaje cubrirá 20 minutos de aparcamiento, cuyo importe se descontará del saldo del teléfono, de manera que el costo es de cinco pesos por los minutos mencionados, así que la población podrá mandar los mensajes correspondientes al tiempo de estacionamiento que necesiten y recibirá de forma inmediata el mensaje de confirmación.

 

Cabe destacar que para los amantes de la tecnología, también se ofrece la opción de realizar el pago a través de la App Parkimovil, que puede ser descargada desde Play Store, registrar su vehículo y escanear el código QR o bien seleccionar “Mapas” para encontrar el parquímetro a utilizar, registrar el método de pago y seleccionar el tiempo de estacionamiento.

 

Con este sistema Toluca se moderniza y avanza en la recuperación del orden en las calles, al sustituir al viejo y obsoleto sistema de parquímetros de la ciudad, con lo que además, al pagar este servicio que se ofrece en 24 calles de la capital mexiquense con mil 105 cajones de estacionamiento, los usuarios cuentan con un seguro que cubre hasta 5 mil pesos por robo, daños o cristalazos.

 

El horario de funcionamiento de los Parquímetros Virtuales es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas; los conductores cuentan con 10 minutos de tolerancia después de estacionarse para pagar su tarifa por el método que más les acomode y, con ello, evitan ser sancionados con una infracción.

 

×