Comunicado Núm. 055/2024

Comunicado Núm. 055/2024

Comunicado Núm. 055/2024

 

OFRECEN CLÍNICAS SALUDIF MIL 469 CONSULTAS GRATUITAS SEMANALES.

 

  • Se espera llegar a las 10 mil en febrero y marzo.
  • Médicas, odontológicas, psicológicas y nutricionales.
  • También pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos.
  • Se exenta el cobro de los medicamentos recetados en estas consultas.

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2024.- Con la convicción de garantizar el acceso a los servicios de salud para todos los toluqueños, el gobierno municipal de Toluca y el Sistema Municipal DIF ofrecerán más de 10 mil consultas gratuitas en las Clínicas SALUDIF, durante febrero y marzo.

 

Las familias pueden acceder a consultas médicas, odontológicas, psicológicas y nutricionales sin que esto represente un gasto para su economía, así como pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos.

 

En su compromiso de proteger la economía familiar y apoyar a la población más vulnerable, también se exenta el cobro de los medicamentos recetados en estas consultas.

 

Los 11 Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF), hoy reciben el nombre de Clínicas SALUDIF, a fin de que los toluqueños se apropien de ellas y las recuerden, en una iniciativa realizada en concordancia con la visión de Reconciliación por Toluca.

 

En estos espacios se brindan de forma semanal mil 469 consultas, ya que se cuenta con 12 médicos generales, 23 odontólogos, 17 enfermeras, 11 psicólogas y 11 nutriólogas, quienes esperan a la ciudadanía con los brazos abiertos.

 

Las Clínicas SALUDIF se encuentran ubicadas en: San Juan Tilapa, colonia Unión, Cacalomacán, Seminario, Ocho Cedros, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec y Sauces; también se tienen consultorios periféricos en las zonas de Alameda y Mercado 16 de Septiembre.

 

Los servicios que se ofrecen de forma permanente son: consultas médicas generales, expedición de certificados médicos, control de embarazo; tratamientos odontológicos, extracciones, limpieza dental, aplicación de flúor, medicina preventiva, detección de cáncer de mama, vacunas, planificación familiar, consultas nutricionales y psicológicas.

 

Cabe mencionar que se cuenta con otros servicios como examen de Papanicolaou, pruebas de laboratorio química sanguínea (seis elementos), biometría hemática, VIH, pruebas de embarazo, examen general de orina entre otros, así como asesoría jurídica de manera intermitente.

 

Con estas acciones Toluca avanza en la Reconciliación y en la recuperación de la confianza de la gente en su gobierno municipal, que trabaja de la mano por su bienestar.

×