Comunicado Núm. 061/2023

Comunicado Núm. 061/2023

Comunicado Núm. 061/2023

REALIZA EL OAyST LIMPIEZA PROFUNDA DE LA LAGUNA DEL PARQUE ALAMEDA 2000

 

  • Personal da continuidad a los trabajos en este espacio
  • Sacaron sedimentos y abundantes cantidades de residuos sólidos

 

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2023.- Personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) dio continuidad a los trabajos dentro del Parque Alameda 2000, ahora con el desvío del caudal que alimenta a la laguna para realizar una limpieza profunda al cuerpo de agua.

 

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentran la limpieza en los bordes de la laguna, apoyados con maquinaria para evitar estancamientos, el retiro de residuos sólidos y recolección de llantas, ramas, troncos e incluso animales muertos lanzados a la laguna y que se encontraban en el fondo.

 

Se sacaron sedimentos y abundantes cantidades de basura que son un factor determinante en la contaminación de este importante pulmón del municipio.

 

La suma de estas tareas, realizadas por diversas direcciones del gobierno municipal de Toluca que encabeza el Presidente Raymundo Martínez Carbajal, permitirá ofrecer a las y los vecinos un mejor espacio público, además de los beneficios que aporta la conservación del medio ambiente.

 

En este sentido, la autoridad reiteró que todos somos responsables del cuidado del medio ambiente y su preservación implica un compromiso ciudadano que contribuya a seguir llenando a Toluca de vida.

 

×