Comunicado Núm. 064/2024

Comunicado Núm. 064/2024

Comunicado Núm. 064/2024

 

RECONCILIACIÓN CON EL ORDEN Y LA SEGURIDAD EN EL ESTADIO.

 

  • Operativo integral en torno al partido Toluca vs León para el bienestar de las familias.

 

 

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2024.- Con el objetivo de garantizar el encauzamiento vial, la seguridad, la protección y el restablecimiento del orden en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, el gobierno municipal mantiene un dispositivo especial los días de futbol.

 

Previo al enfrentamiento entre los equipos Toluca FC y León FC, el Presidente Municipal Juan Maccise Naime recorrió los cinco sectores circundantes al estadio para supervisar que los operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección, así como de la Dirección General de Gobierno, se lleven a cabo de acuerdo con la legalidad y los derechos correspondientes.

 

Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que acuden al estadio futbol, el gobierno municipal desplegó más de 450 elementos de seguridad, cadetes y grupos especiales, reafirmando su compromiso de mantener los espacios públicos libres de prácticas que puedan obstaculizar la circulación y generar conflictos.

 

El operativo también incluyó la eliminación del cobro por estacionamiento en las calles cercanas al estadio, instando a los “franeleros” a evitar esta práctica durante los partidos de futbol. Por esta falta administrativa fueron retirados de la vía pública cinco personas, de las cuales cuatro fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora de Toluca.

 

Asimismo, se procedió a la remoción de objetos que obstruían el libre tránsito o estacionamiento de vehículos en las calles, contabilizando un total de 368 artículos retirados, entre letreros, botes con cemento, cajas y demás objetos que obstaculizaban el paso peatonal y vehicular.

 

Como resultado de los trabajos interinstitucionales de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se destaca la colaboración activa de fuerzas de orden estatal en un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en la zona, con el objetivo de crear un ambiente seguro y confiable para las familias que asisten al estadio.

 

En concordancia con el dispositivo de seguridad, la Dirección General de Gobierno lleva a cabo acciones de contención y ordenamiento del comercio semifijo, principalmente de la venta de alcohol en las calles de Morelos, Constituyentes, Felipe Villanueva y Aurelio Venegas.

 

Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso de preservar la paz, el orden y la convivencia armónica en las inmediaciones del Estadio Nemesio Díez durante los días de partido.

×