Comunicado Núm. 068/2023

Comunicado Núm. 068/2023

Comunicado Núm. 068/2023

CONTINÚA EN TOLUCA LA RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

 

  • La campaña concluye el 18 de febrero y son 15 los sitios donde pueden entregarlos
  • A la fecha suman casi 400 pinos recolectados

 

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2023.- Para evitar la quema de árboles naturales de navidad, o que sean dejados en la vía pública, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, recuerda a la población que continúa el acopio hasta el 18 de febrero en alguno de los 15 Ecocentros distribuidos en todo el territorio municipal, de 9:00 a 17:00 horas, o bien en el camión recolector.

 

En los primeros días de la campaña de recolección que se puso en marcha en la capital, la dependencia municipal informó que se ha hecho acopio de 400 ejemplares.

 

Con el objetivo de que los pinos navideños sigan dando vida, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Raymundo Martínez Carbajal impulsa estas acciones, que forman parte de su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad con el medio ambiente.

 

El objetivo es, además de reciclar los arbolitos al transformarlos en composta para nutrir el suelo con el propósito de que nuevas plantas crezcan fuertes, es cuidar el medio ambiente y mantener limpia la ciudad.

 

Son 15 los lugares que continúan abiertos para recibirlos y evitar abandonarlos en la vía pública o en canales a cielo abierto. Pueden consultar su ubicación en la siguiente liga https://www2.toluca.gob.mx/centacopio/.

 

 

 

 

×