Comunicado Núm. 070/2023

Comunicado Núm. 070/2023

Comunicado Núm. 070/2023

OBTIENE TOLUCA RECONOCIMIENTO GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2022

 

  • Esta distinción demuestra lo resiliente que es la capital: Raymundo Martínez Carbajal
  • Se obtuvo por acciones anuales para promover el deporte y la recreación en el Módulo de Desarrollo Social

 

Zinacantepec, Estado de México, 27 de enero de 2023.- El reconocimiento Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 en el Módulo de Desarrollo Social por acciones anuales para promover el deporte y la recreación que obtuvo Toluca, demuestra lo resiliente que es la capital, expresó el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

 

En las instalaciones de El Colegio Mexiquense, Toluca recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, esta distinción cuya finalidad consiste en reconocer las mejores acciones generadas por las administraciones públicas municipales, mediante sus programas, proyectos, estrategias, esquemas de prevención, políticas públicas, mecanismos de control o acciones estructuradas.

 

Toluca fue uno de los 25 municipios mexiquenses cuyos alcaldes fueron distinguidos por sobresalir en distintos indicadores, con el propósito de que sus acciones mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

 

Martínez Carbajal dijo sentirse honrado por tal reconocimiento porque, a pesar de las circunstancias por las que atravesó el municipio, hoy está de pie y compite de manera sana con sus homólogos en el tema de buscar el buen gobierno, es decir, no sólo combatió la crisis y problemas con los que se encontró, sino que se recupera rápidamente y “este premio habla de la resiliencia que tiene el gobierno municipal de Toluca”.

 

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, señaló que reconocer a 25 de los 125 municipios es un trabajo proporcionado por la Guía Consultiva y que hoy es un momento histórico del Estado de México, porque ser reconocido no es sencillo, ya que es un trabajo permanente y de gran responsabilidad.

 

Pidió a cada alcaldesa y alcalde hacer lo necesario para que al final de sus administraciones su pueblo les reconozca y los salude por su gran desempeño al frente del gobierno, porque las acciones que llevan a cabo día a día tienen trascendencia histórica.

 

Tras destacar que el Estado de México es una entidad vanguardista en la proyección de los municipios, el Presidente de El Colegio Mexiquense A.C., César Camacho Quiroz, destacó que el municipio es el único ámbito de gobierno que es al mismo tiempo colegiado y plural: “en el ayuntamiento se legisla, se debate, se generan equilibrios” y pidió siempre tener visión de futuro, porque el futuro empieza hoy.

 

×