Comunicado Núm. 076/2023

Comunicado Núm. 076/2023

Comunicado Núm. 076/2023

REALIZA TOLUCA EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL PARQUE ALAMEDA 2000

 

  • Diez brigadas integradas por vecinos y servidores públicos municipales
  • Recolectaron dos toneladas de residuos sólidos

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023.- La Jornada de Limpieza organizada y coordinada por la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca en el Parque Alameda 2000 fue todo un éxito, al recolectar dos toneladas de residuos sólidos.

 

Luego de las diversas intervenciones efectuadas para sanear las lagunas de este gran pulmón del municipio, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Jornada de Limpieza a cargo de diez brigadas conformadas por servidores públicos de las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento y la Coordinación General de Delegaciones y Autoridades Auxiliares.

 

Entre los trabajos destacan la recolección de basura, limpieza de canales de conducción de agua, limpieza de guarniciones en trotapista, mantenimiento a barandales del cuerpo de agua número dos, pintura de algunas bancas de concreto y colocación del reglamento.

 

Se unieron a las labores vecinas y vecinos de la delegación San Buenaventura, las Ligas Varonil y Femenil de Futbol, deportistas y usuarios del parque.

 

Específicamente, la Dirección General de Servicios Públicos, en conjunto con los participantes de las Ligas de Futbol, realizó la limpieza de guarniciones de la trotapista en la zona de cabañas.

 

Mientras que el Organismo Agua y Saneamiento limpió los canales de agua que desembocan al Río Verdiguel.

 

Como lo instruyó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, estas acciones contribuyen a fortalecer el tejido social, además crean identidad en la zona y, al mismo tiempo, permiten que las personas se apropien del espacio que es de toda la comunidad.

 

 

 

 

×