Comunicado Núm. 078/2023

Comunicado Núm. 078/2023

Comunicado Núm. 078/2023

EMITE GOBIERNO DE TOLUCA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL ROBO DE VEHÍCULOS

 

  • Sugiere hacer uso de un servicio de pensión o utilizar el sistema de parquímetros virtuales

 

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023.- Al ser el robo de vehículo un delito que afecta el patrimonio y pone en riesgo la estabilidad familiar, el gobierno municipal de Toluca emite una serie de recomendaciones para que juntos, sociedad y gobierno, logremos abatir los índices en este delito.

 

Es por ello que, además de los operativos que implementa la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, el Ayuntamiento de Toluca recomienda, en caso de no contar con espacio para estacionamiento en su domicilio, estacionar su automóvil en un servicio de pensión, estacionamientos públicos o privados, o bien, utilizar el sistema de parquímetros virtuales, que respalda a los usuarios con un seguro contra robo total, daños o cristalazos. En caso de no contar en su vivienda con garaje, pueden ingresarlos a una pensión o predio particular, evitando que permanezcan en la vía pública en cualquier horario.

 

En cualquier caso, es importante no dejar objetos de valor que sean susceptibles de robo dentro de los automóviles, además de cerrar y asegurar todas las puertas y ventanas al momento de estacionarlo, asimismo, se recomienda como medida preventiva llevar consigo las llaves; instalar y actualizar equipos de seguridad, como la colocación de alarmas y cortacorriente, o utilizar bastón para inmovilizar el volante.

 

Al momento de estacionarse, se recomienda prestar atención al entorno, observando si existe alguna persona que pueda parecer sospechosa o representar un riesgo, de ser así, se sugiere retirarse del lugar y buscar un lugar seguro como los antes mencionados. Evite también estacionarse en sitios con señalamientos restrictivos o que obstaculicen los pasos peatonales o entradas de inmuebles.

 

La autoridad municipal considera que un vehículo representa uno de los principales patrimonios de las familias y, para muchos, su herramienta de trabajo, por lo que su robo podría representar perder su única fuente de ingresos.

 

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos estatal, en el segundo semestre de 2022 y en enero del presente año, el robo de vehículos en la mayoría de los casos se cometió sin violencia, es decir, se retirarón las unidades que estaban estacionadas.

 

 

 

 

×