Comunicado Núm. 079/2024

Comunicado Núm. 079/2024

Comunicado Núm. 079/2024

 

LA ZONA NORTE DE TOLUCA ES ESCUCHADA DESPUÉS DE AÑOS DE OLVIDO.

 

  • Con obras de calidad y cercanía se recupera la confianza de la gente.
  • Más de mil 500 metros pavimentados en beneficio de miles de personas.

 

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2024.- Avanza la Reconciliación en la zona norte de Toluca, con la inauguración de tres de las principales calles de San Diego de los Padres, en San Andrés Cuexcontitlán.

 

Estas obras engloban en conjunto más de mil 500 metros pavimentados, en beneficio de 5 mil personas de forma directa y más de 15 mil indirectamente, a fin de brindar vialidades dignas a los habitantes que diariamente transitan por ellas, lo que fortalece la confianza de la gente que por mucho tiempo estuvo en el abandono.

 

En gira de trabajo, el Presidente Municipal, Juan Maccise, reiteró que su objetivo es Reconciliar a los toluqueños con el gobierno; al escucharlos y responder con acciones que transformen su vida, por lo que entregó “calles dignas y seguras, como las que merecen los habitantes de la zona norte de Toluca, a quienes debemos tanto”.

 

El Alcalde, destacó, “estoy convencido que Toluca puede ser una mejor ciudad para vivir y, desde luego, el norte de nuestro municipio, una región que resguarda nuestros orígenes y de la cual debemos sentirnos orgullosos, es una prioridad en las obras y acciones de este 2024”.

 

Maccise compartió que el Ayuntamiento tiene una Mesa de Trabajo con el gobierno del Estado de México que permitirá iniciar con el bacheo de las calles y la rehabilitación de las vialidades principales, mejorar el alumbrado público, ampliar las ciclovías y trabajar juntos por las delegaciones.

 

Asimismo, recordó a los asistentes que recientemente se aprobó el presupuesto 2024, por unanimidad y en un tiempo muy oportuno que permitirá destinar recursos de forma casi inmediata a las obras y acciones que son prioridad para el municipio.

 

El Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Patricio Adolfo Jiménez Gutiérrez, explicó que se llevó a cabo la pavimentación de las calles Cuautitlán entre Benito Juárez y Acambay, con un total de 800 metros; Ixtlahuaca, entre la calle Toluca y Texcoco, con una longitud de 320 metros, y 450 metros de la calle Tenancingo, así como guarniciones y banquetas, con trabajos y material de la mejor calidad.

 

Reunión con Liderazgos

 

Previamente, y como parte de la cercanía que este gobierno ha mostrado con la gente, se realizó una reunión con vecinos a quienes el alcalde escuchó sobre las necesidades que tiene la subdelegación y en general, toda la zona norte.

 

El Presidente Municipal atendió las intervenciones a las cuales les dará puntual seguimiento, precisó que el Ayuntamiento será transparente y honesto para señalar aquellas cosas que se pueden hacer de forma inmediata, así como las que requieren un poco más de tiempo y trabajo conjunto.

 

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Omar Velázquez Ruiz, fungió como moderador de este encuentro basado en el compromiso con el servicio público, la reconciliación, el diálogo cercano y la confianza mutua; además estuvieron presentes titulares de diversas dependencias para dar una solución oportuna a las peticiones.

 

Los vecinos compartieron sus necesidades en temas de seguridad, atención a la violencia de género, drenaje sanitario, rehabilitación de calles y alumbrado público, entre otros, al tiempo que reconocieron la labor del Ayuntamiento y coincidieron que esta reunión marca una diferencia y muestra cómo se debe trabajar, porque al escuchar a la gente se conocen las necesidades que existen y se buscan soluciones en equipo.

 

Participaron liderazgos, delegados, subdelegados, comisariados ejidales, integrantes de la mesa directiva del tianguis, miembros de grupos de danza, sociedad de padres de familia de las escuelas de la zona, consejos de participación ciudadana, familias, fiscales, mayordomos y representantes parroquiales.

 

El primer subdelegado de San Diego de los Padres, Armando García Domínguez, agradeció las pavimentaciones y la cercanía con el Ayuntamiento, porque se ve reflejado un cambio en la forma de vivir, pues se nota el amor a Toluca y el compromiso con la gente.

×