Comunicado Núm. 086/2024

Comunicado Núm. 086/2024

Comunicado Núm. 086/2024

 

SUPERVISAN GOBIERNO Y SOCIEDAD AVANCES EN LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES.

 

  • Con cercanía y resultados, avanza reconciliación social y urbana en Toluca.

 

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2024.- “La mejor manera de resolver los problemas es aquí, caminar de la mano con ustedes y enfrentar la problemática de frente”, señaló el Presidente Municipal Juan Maccise, durante su encuentro con habitantes de la comunidad de San Miguel Totoltepec, donde supervisó los avances en la pavimentación de la calle Jorge Jiménez Cantú.

 

Cercano a la gente y en atención a las necesidades prioritarias de la población, el gobierno municipal de la capital mexiquense avanza en su objetivo de Reconciliación social y urbana.

 

Estas reuniones reflejan el compromiso del gobierno municipal por trabajar de cerca con la población y atender sus necesidades prioritarias, pues esta vía es un importante acceso a San Miguel Totoltepec, paralelo a la principal, Manuel Ávila Camacho, y un puente de comunicación de varias comunidades del norte de la ciudad.

 

“Juan siempre nos ha apoyado, incluso antes de ser presidente municipal”, afirmó Silvia Edith Benítez, quien añadió: “Es un hombre muy trabajador, lo conozco desde hace tiempo, es una persona comprometida y sé que logrará pavimentar esta calle”.

 

El Presidente Municipal enfatizó la importancia de mantener un diálogo abierto y transparente con los ciudadanos y destacó que el trabajo conjunto es fundamental para lograr una verdadera transformación urbana y social: “Cuenten conmigo, no será la primera vez que esté con ustedes”.

 

En este sentido, el alcalde instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estar atentos al desarrollo del trabajo, garantizar la calidad en materiales y mano de obra que beneficien a la ciudadanía. La pavimentación ya ha avanzado con la nivelación del arroyo vehicular, compactación de la base y en breve iniciará el tendido de 4 mil 150 metros cuadrados de mezcla asfáltica, así como la instalación de guarniciones y banquetas.

 

 

“Es crucial para los trabajadores de la zona, ya que nos conecta con los parques industriales Exportec I y II, Boulevard Aeropuerto y las comunidades de San Pedro Totoltepec, Santa María Totoltepec y San Mateo Otzacatipan”, expresó Arturo González, habitante de la comunidad.

 

Este recorrido de verificación es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos del gobierno local para promover el desarrollo integral de las comunidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En este sentido, el Subdelegado de San Miguel Totoltepec, Nabor Martínez, tras recorrer la calle junto con el Presidente Municipal y ser testigo de su voluntad de escuchar y atender a los ciudadanos, le expresó su agradecimiento y confianza diciendo: “Es el primer Presidente Municipal que saluda a su gente de mano, por lo que confío en que será la primera autoridad que logrará mucho en poco tiempo”.

Manifestó la determinación de atacar el problema de los “motorratones”, enfocándose en acciones coordinadas con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para fortalecer la protección y tranquilidad de la población toluqueña.

 

Durante la sesión, el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Pedraza Navarrete, enfatizó en la importancia de contar con un líder apasionado por la ciudad y resaltó la necesidad de trabajar en colaboración para asegurar el futuro de Toluca.

×