Comunicado Núm. 093/2023

Comunicado Núm. 093/2023

Comunicado Núm. 093/2023

FORTALECE TOLUCA ACCIONES DE CERO TOLERANCIA A LOS “MOTORRATONES”

 

  • 378 motocicletas con alguna irregularidad han sido remitidas al corralón hasta el momento

 

Toluca, Estado de México, 4 de febrero del 2023.- Los operativos implementados por el gobierno de la capital mexiquense en contra de los llamados “motorratones” siguen arrojando importantes resultados y hasta el día de hoy el saldo es de 378 motocicletas remitidas al corralón por diversas irregularidades, principalmente por no portar placas, contar con reporte de robo o que no haya sido acreditada su propiedad.

 

En estas acciones lideradas por la Dirección General de Seguridad y Protección destaca el reciente caso suscitado en la delegación San Cristóbal Huichochitlán, donde se atendió el reporte de un ciudadano quien señaló haber ser objeto de robo con violencia por parte de dos sujetos a bordo de una motoneta.

 

Tras tomar conocimiento de los hechos, los elementos policíacos peinaron la zona y lograron ubicar a quienes dijeron llamarse Manuel Moisés “N” de 18 años y José Luis “N” de 23 años.

 

Luego de ser identificados por la víctima como los presuntos responsables del ilícito, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Asimismo, esta semana, el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal señaló que lejos de bajar la guardia, su gobierno fortalece su política de cero tolerancia a los denominados “motorratones” hasta lograr que sean exterminados de la ciudad.

 

La autoridad municipal sigue invitando a los conductores de motocicletas a ser respetuosos del reglamento de Tránsito, portar placas, casco, documentación en regla e identificación vigente, y en caso de ser víctima o testigo de algún delito, denunciarlo de inmediato al número de emergencias 911.

 

 

 

 

 

 

 

 

×