Comunicado Núm. 109/2023

Comunicado Núm. 109/2023

Comunicado Núm. 109/2023

GENERA BOMBEROS DE TOLUCA CULTURA DE PREVENCIÓN EN NIÑAS Y NIÑOS CON CAMIÓN ITINERANTE

 

  • Acuden a escuelas con vehículos representativos de la Corporación
  • Los pequeños conocen de cerca los equipos de protección y herramientas que utilizan en su quehacer diario

 

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2023.- Con el propósito de acercarse a las niñas y niños y dar a conocer los servicios y acciones que día a día realizan los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el Camión Itinerante acude a las instituciones educativas que lo soliciten.

 

Acompañados por alguno de los vehículos más representativos de la Heroica institución, los bomberos comparten con los pequeños su dinámica de trabajo, a fin de crear conciencia de su labor dentro de la sociedad en caso de siniestros como incendios, rescates o contingencias.

 

De acuerdo con el titular de la corporación de emergencia, Arturo Vilchis Esquivel, esta iniciativa surge para introducir a estudiantes al tema de la prevención y también hacerlos partícipes en ejercicios para la contención de incendios y otros incidentes que pueden presentarse en sus hogares o escuelas, así como a buscar apoyo de un adulto en una situación de crisis.

 

Además de las herramientas y equipamiento que muestra el personal de este cuerpo de emergencia, los acompaña un teatro guiñol a través del que impulsan la cultura de prevención al extremar precauciones y, en caso de que suceda un accidente, que sepan cómo actuar para salvar vidas.

 

Asimismo, si quieren conocer algunos de los vehículos de los Bomberos y portar cascos y chaquetones, los niños pueden acudir los fines de semana al programa de peatonalización Centro Histórico Pie a Tierra.

 

 

 

 

×