Comunicado Núm. 111/2023

Comunicado Núm. 111/2023

Comunicado Núm. 111/2023

EN TOLUCA, LISTO EL OPERATIVO PARA LA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE 2023

 

  • El objetivo es proteger la integridad de los más de 10 mil participantes que saldrán de la capital
  • Personal de Seguridad y Protección Civil acompañaran a los feligreses durante todo el recorrido
  • En el trayecto habrá módulos de hidratación

 

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2023.- Toluca se encuentra lista para dar la bienvenida a los más de 10 mil feligreses que participarán en la LXXXV Peregrinación Diocesana al Tepeyac, por lo que prepara operativos especiales para atender a las personas que pernoctarán en el centro de la ciudad, y a todos quienes realizarán el recorrido a la Basílica de Guadalupe, que comenzará el próximo lunes 13 de febrero a las 6:00 horas.

 

La administración que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en su compromiso de tener un Gobierno Pie a Tierra y escuchar a toda la población sin distinción alguna, ha mantenido reuniones periódicas con los coordinadores de la peregrinación a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de las Direcciones Generales de Seguridad y Protección, Servicios Públicos y Gobierno, la Dirección de Sustentabilidad Vialidad y la Coordinación de Protección Civil, con el fin de establecer la logística y atender oportunamente los requerimientos de apoyo y servicios para recibir a los peregrinos.

 

Desde el domingo los contingentes que llegan al municipio en los diferentes medios de transporte a través de las rutas de acceso determinadas hasta su salida al municipio de Ocoyoacac. Además quienes vayan a pie serán abanderados durante todo el recorrido por personal de seguridad y de Protección Civil para atender de inmediato cualquier llamado de auxilio.

 

Luego de la misa del Buen Viaje que ofrecerá el Arzobispo en la Catedral, los feligreses saldrán del centro de la capital mexiquense a las 7:00 horas sobre la avenida Independencia, para después avanzar por la calle Nicolás Bravo hacia la avenida Morelos y por ésta hasta Paseo Tollocan con rumbo a Ocoyoacac, en su camino a la Basílica de Guadalupe.

 

En el trayecto el Organismo de Agua y Saneamiento tendrá instalados puntos de abastecimiento para que se hidraten, mientras que detrás de los contingentes personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizará trabajos a través del tren de limpieza para recolectar los residuos que dejen a su paso.

 

Durante el trayecto, se espera que se incorporen contingentes de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Santiago Tianguistenco y de las Diócesis de Atlacomulco.

 

El gobierno municipal de Toluca recomienda a la población extremar precauciones, pues dichas avenidas del primer cuadro de la ciudad estarán cerradas, por lo que se pide anticipar su salida, usar vías alternas y privilegiar el trabajo en casa.

 

En tanto, a los feligreses se les recomienda utilizar cubrebocas, mantener vigilados a los niños, utilizar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, protegerse del sol, ubicar los centros de mando y puestos de primeros auxilios, así como seguir las indicaciones del personal de seguridad y de Protección Civil. Queda prohibido el uso de gas LP o pirotecnia, realizar fogatas e ingerir bebidas alcohólicas, pues el principal objetivo es que el recorrido sea seguro en todo momento.

 

 

 

 

×