Comunicado Núm. 134/2023

Comunicado Núm. 134/2023

Comunicado Núm. 134/2023

VERIFICACIÓN DE REPORTES PERMITE REDUCCIÓN DE LLAMADAS FALSAS A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TOLUCA

 

  • Es importante que las líneas de emergencia no sean mal utilizadas

 

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2023.- De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, los reportes de auxilio a través del 9-1-1 se redireccionan a los Centros de Mando Estatal y Municipal para su debida atención, ahí son verificados con una llamada telefónica al número proporcionado por quien realizó el reporte, a fin de confirmar si se trata o no de un llamado real, esta situación resulta favorable porque ha logrado reducir el número de llamadas catalogadas como falsas.

 

Es sabido que el número de emergencia es un servicio que funciona como un mecanismo de auxilio para los ciudadanos que requieren el apoyo de instituciones o corporaciones de Seguridad Pública para la solución de emergencias como robos, asaltos, accidentes, lesionados, emergencias médicas, incendios y desastres naturales, entre otros, por ello es importante que las líneas de emergencia no sean mal utilizadas.

 

A pesar de que con la redirección de los llamados se logra verificar su autenticidad, aún persiste esta tendencia de la gente de hacer llamadas de broma, lo que es un problema grave pues la corporación no puede ignorarlo y acude a su atención, sin que los responsables tengan conciencia de que esto puede ser grave, ya que desvían los esfuerzos de atención que se podrían brindar a los ciudadanos que realmente necesitan el servicio.

 

En este sentido, la autoridad municipal hace un llamado a la población a no incurrir en este tipo de acciones y vigilar a los menores para que no hagan mal uso de los números de emergencia.

 

 

 

 

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