Comunicado Núm. 161/2023

Comunicado Núm. 161/2023

Comunicado Núm. 161/2023

REPARA OAyST FUGA DE AGUA EN COLONIA MORELOS Y RESTABLECE SERVICIO DE SUMINISTRO 

 

  • Personal operativo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca reparó fuga en la Colonia Morelos
  • Se restableció el servicio de suministro nueve pozos y dos tanques

 

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2023.- De manera oportuna, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca reparó la fuga de agua potable en la Calle Eduardo González y Pichardo 1112 en la Colonia Morelos 2da sección, restableciendo al cien por ciento el servicio de suministro de agua en las delegaciones afectadas.

 

Luego de cerca de 48 horas de trabajo eficaz, el personal operativo del organismo  concluyó los trabajos de reparación antes de las 22:00 horas del sábado 25 de febrero.

 

La administración municipal atendió como prioridad al reporte de fuga, pues se trataba de una las principales líneas de conducción de este vital líquido en el municipio.

 

Los trabajos fueron aplicados en dos líneas de asbesto con una profundidad de 3.5 metros con más de 50 años de antigüedad, las cuales pertenecen a la red combinada de distribución de los pozos del municipio y del Sistema Cutzamala.

 

Durante los trabajos fue necesario suspender el suministro de los nueve pozos principales del municipio y de los tanques San Miguel y El Calvario; los cuales brindan el servicio de agua potable a 90 mil habitantes en las delegaciones Morelos, Colón, CD. Universitaria, Nueva Oxtotitlan, Seminario las Torres, Seminario Conciliar, Moderna de la Cruz, Del Parque, Felipe Chávez Becerril, Barrios Tradicional, Sánchez y Metropolitana.

 

El Organismo de Agua y Saneamiento en coordinación con CAEM, trabajó para  la adquisición del material con proveedores de la capital mexiquense y  CDMX, buscando  materiales de primera calidad para el arreglo de esta fuga.

 

Cabe señalar que, ante la delicada situación, se llevó a cabo un operativo de suministro de agua potable con pipas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca en colaboración con la CAEM en las delegaciones afectadas mientras duró la suspensión de servicio derivada de los trabajos.

 

 

 

 

×