Comunicado Núm. 176/2023

Comunicado Núm. 176/2023

Comunicado Núm. 176/2023

PARTICIPAN  SERVIDORES PÚBLICOS EN JORNADA DE LIMPIEZA DEL BORDO DE SAN JERÓNIMO

 

  • Hogar temporal de pelícanos americanos y patos silvestres, que llenan a Toluca de vida
  • Faena extra laboral, muestra de respaldo y unidad de los empleados del Ayuntamiento a favor del medio ambiente

 

Toluca, Estado de México, 5 de marzo del 2023.- Más de 350 servidores públicos sindicalizados de las diversas áreas del Ayuntamiento se reunieron en el bordo de San Jerónimo, para participar en una jornada de limpieza de este importante cuerpo de agua ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan.

 

“Somos parte del Ayuntamiento, entonces es parte de nosotros el poder contribuir, el poder hacer algo por el medio ambiente”, destacó María Teresa Malvaez, quien trabaja en la Secretaría Ayuntamiento y que hoy, junto con su familia y compañeros de trabajo, participaron en la limpieza de la laguna.

 

Santuario de pelícanos americanos y patos silvestres, entre otras aves migratorias, este cuerpo de agua se llena de vida en los meses de febrero y marzo con la visita de estos imponentes ejemplares, por lo cual señalaron sus habitantes es importante cuidarlo, limpiarlo y protegerlo.

 

“Agradecemos a toda la gente que nos está apoyando” en la limpieza, a todos los organizadores y “principalmente al gobierno encabezado por Raymundo Martínez Carbajal, ya que se preocupan por San Pablo (Autopan)”, dijo por su parte el tercer delegado de esta comunidad de norte toluqueño, Alejandro Porfirio López.

 

Devolverle vida y belleza a este y otros cuerpos de agua de la ciudad es una meta del actual gobierno municipal, política que hoy encuentra eco y respaldo en los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, como lo confirmó Juan Gabriel Garduño, Secretario General de SUTEyM sección Toluca.

 

 

 

 

×